jueves, 22 de abril de 2010

RELATOS DE IGUALDAD EN LA FERIA DEL LIBRO

En la imagen se observa a las cuatro personas ganadoras del XVII Concurso de Literatura "Relatos de Igualdad de Mujeres y Hombres"

El II Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro recoge, entre sus actuaciones, el "conveniar con diferentes entidades para elaborar programas dirigidos a mujeres que ejercen la prostitución", por este motivo, desde la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres se ha alcanzado un acuerdo con Caritas Programa Betania para que los beneficios que se saquen con la venta de ejemplares del libro en el que se publican los 12 textos ganadores de las tres últimas ediciones del Concurso de Literatura "Relatos de Igualdad" reviertan en las actuaciones desarrolladas en pro del empoderamiento de mujeres prostituidas.

El libro "Relatos de Igualdad" se venderá a un precio simbólico de dos euros en el stand que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro instalará con motivo del Día Internacional del Libro en el tramo peatonal de la Calle La Estación mañana. El stand permanecerá abierto de 10 a 14 horas.

El delito de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual es una manifestación de la violencia contra las mujeres, que abusa y explota una situación de vulnerabilidad y que atenta gravemente contra los derechos humanos. Esta adquiriendo grandes dimensiones y la Organización de Naciones Unidas (ONU) cifra en 2 millones las mujeres y niñas que son introducidas en la explotación sexual.

En el stand también se colocarán folletos, remitidos por el Ministerio de Igualdad, sobre el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual en el que se informa sobre los derechos de las víctimas en doce idiomas y donde se informa que, en caso de necesitarse más información, se puede llamar al teléfono gratuito 900-191-010

No hay comentarios:

Publicar un comentario