martes, 20 de abril de 2010

MUJERES A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA

La bruja Emeteria, representada por la mirandesa Pilar Corcuera, y la maga Manuela, a quien dará vida Ángela Mallén, darán cuenta mañana, miércoles 21 de abril, a las 20 horas en la Casa de Igualdad, de las crónicas de las mujeres que fueron olvidadas por el zarpazo patriarcal de la historia de la literatura.
"Desde las fuentes clásicas (Aristóteles, Ovidio, Juvenal o la Biblia) pasando por los textos medievales hasta llegar a los trovadores del siglo XX, la bruja Emeteria y la maga Manuela repasarán con su memoria portentosa y sus viviencias a través de los siglos, las ideas de los escritos sobre las mujeres. Y aunque - como adelantan- frecuentemente se supone que la actitud tradicional era misógina, nos sorprenderá que también se da otra tradición paralela a la de la misoginia que es la de la defensa de las mujeres a lo largo de la historia de la literatura que ha permanecido oculta".
La representación se denomina "¿Por qué somos como somos?" y se describe como un debate a dos voces, en tres actos, en el que a través de Alabanza y Vituperio se desvela un duelo histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario