miércoles, 7 de abril de 2010

64 MESES SIN NOTICIAS DE MARISA

Hoy, 7 de abril de 2010, se cumplen 64 meses sin noticias de Marisa Villaquirán Medina, quien desapareció el 7 de diciembre de 2004, sobre las 15 horas, como consecuencia de una detención ilegal por parte de su marido.
Desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro queremos mantener vivo el recuerdo de Marisa Villaquirán Medina, presumiblemente el caso de violencia contra las mujeres más grave acontecido en la ciudad, por considerar que es imprescindible adoptar una actitud de tolerancia cero por parte del conjunto de la ciudadanía, más si cabe teniendo en cuenta que, en lo que va de año, se contabiliza el asesinato de una mujer cada seis días.
La lectura positiva del día se puede encontrar en la entrega del Disco de Platino por parte de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido al cantante Huecco por la canción "Se acabaron las lágrimas"

1 comentario:

  1. 26 de marzo de 2010, 13h47 --

    El extremeño ha vendido más de 40.000 tonos de su canción 'Se acabaron las lágrimas', cuyos royalties donará a la Fundación Mujeres

    Recién llegado de su gira texana en Dallas, Houston y Austin, el próximo 1 de abril Huecco tocará en el Instituto Lycée Prieur de la Côte d'Or en Auxonne (Francia), en unas jornadas locales contra la violencia doméstica.

    Tras esta actuación, el miércoles 7 de abril a las 20:00 h su gira parará en la sala Joy Eslava de Madrid, donde la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto con su gran amigo Juan Ramón Lucas le harán entrega del disco de platino por las más de 40.000 descargas de su canción 'Se acabaron las lágrimas'.

    Hace justo un año Huecco pensó en unir en un mismo videoclip algunos de los rostros más respetados del país, descontextualizarlos y ponerlos a bailar para enviar un mensaje de ánimo al ritmo de su estribillo "Escapa, que la vida se acaba" a las mujeres que sufren malos tratos.

    Así, la propia ministra junto a Miguel Lorente por parte del Ministerio, Juan Carlos Navarro del Barça, los periodistas Pepa Bueno, Iñaki Gabilondo, Juan Ramón Lucas, Susanna Griso, Àngels Barceló y Ana Pastor, la escritora Carmen Posadas, Pilar Bardem y Juanjo Puigcorbé del mundo del cine o José Mota y Anne Igartiburu del mundo del espectáculo prestaron, entre otros, su imagen para esta idea.

    Sin embargo, el artista quiso ir más allá con su particular lucha emprendiendo varias acciones. Tanto de manera individual como con la Fundación Mujeres, dio charlas-miniconciertos en algunos institutos, colegios y centros de acogida, donde dirigió a las nuevas generaciones unas palabras acerca de la tolerancia, la igualdad y el respeto en las relaciones para evitar situaciones futuras de malos tratos.

    También propuso personalmente a las principales cadenas de televisión una campaña de descarga de tonos, cuyos royalties entrega a la Fundación Mujeres para sus distintos proyectos. Tampoco dudó un instante en cantar 'Se acabaron las lágrimas' en Palestina en Navidad. Y así lo hizo en Ramallah, Jenin, Jericó y en la plaza de la Natividad en Belén en Nochebuena, respondiendo a la invitación de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia de Género que organizó la gira. Especialmente emotivo fue cuando la cantó para 50 mujeres maltratadas y amenazadas de muerte en el centro de acogida Mehwar, en Belén.

    Y por último, está diseñando junto al joyero Cristian Lay unas pulseras solidarias, cuyos beneficios irán destinados también a proyectos sociales relacionados con la ayuda a la mujer.

    NOTICIA PUBLICADA EN YAHOO! MÚSICA

    ResponderEliminar