miércoles, 15 de julio de 2009

UNA MIRANDESA, REAL MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO


La mirandesa Dña. Matilde Fontecha Miranda, profesora de la Universidad del País Vasco, que ha sido reconocida este año con la Real Medalla al Mérito Deportivo por su trayectoria profesional e investigadora en el tema "Mujer y Deporte", fue la encargada de pronunciar el martes dos conferencias en el marco del Curso de Verano "Deporte e Igualdad". Las ponencias versaron sobre la "Socialización y concepto de cuerpo" y sobre la "Actividad físico-deportiva desde la perspectiva feminista"

Dña. Matilde Fontecha Miranda cuenta con una experiencia laboral y docente de más de tres décadas en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha participado en numerosos congresos y jornadas como ponente y tiene un número importante de publicaciones que se materializan en su Tesis Doctoral.

Entre las publicaciones se pueden destacar las siguientes:

- Fontecha Miranda, Matilde. "La coeducación en la formación universitaria del profesorado de educación física", en Propuestas para equiparar las competiciones femeninas a las masculinas y garantizar el efectivo acceso de las Mujeres al mundo del deporte en igualdad de condiciones. Título del libro: Las Mujeres en el Siglo XXI. bilbao. Leizaola Elkargoa. ISBN 3048-01

- Fontecha Miranda, Matilde. "El deporte como instrumento de emancipación e integración de las mujeres. Aspectos socioculturales". III Congreso Internacionalde Educación Física e Interculturalidad. Cartagena. Murcia. Consejería de Educación y Cultura. Edición digital. ISBN 84-7564-246-2

1 comentario:

  1. Gracias por traer a esta ciudad a una persona tan relevante en temas de mujer y deporte, fue muy gratificante escuchar sus ponencias. Si me permitís voy hacer una crítica a nuestra ciudad, no entiendo como a una persona a la que se le concede la Real Medalla al Mérito Deportivo no se le reconoce y poner en valor, ¿dónde estan los medios de comunicación?, ¿por qué no se le ha dado más difusión?, no lo entiendo.

    ResponderEliminar