jueves, 16 de julio de 2009

EL CURSO DE VERANO "DEPORTE E IGUALDAD" SUPERA EL ECUADOR

La tercera sesión del Curso de Verano "Deporte e Igualdad", impulsado por la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos, se celebró el miércoles 15 de julio y comenzó con una conferencia a cargo de Dña. Ainhoa Azurmendi Echegarai, experta en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, sobre la "Des-masculinización de las organizaciones deportivas: situación actual y estrategias para el cambio"


A continuación, Dña. Consuelo Asins Muñoz, del Programa Municipal para la Mujer del Ayuntamiento de L'Hospitalet, presentó la experiencia llevada a cabo en este municipio catalán en el que se utilizó "El deporte como herramienta para la inclusión: moviéndonos"

La sesión vespertina comenzó con una conferencia de la periodista y autora del libro "Lágrimas por una medalla", Dña. Crsitina Gallo Suárez titulada "Comunicando en igualdad" y que hizo un repaso a portadas de periódicos, informativos de televisión... en las que se hacía mención o se ignoraba a las mujeres deportistas.

La sesión de tarde finalizó con un animado debate, moderado por Dña. Sorne Ortuondo, en el que tomaron parte, además de Dña. Cristina Gallo, la periodista deportiva de El Correo en Miranda de Ebro, Dña. María Angeles Crespo Sánchez y el jefe de deportes de la Cadena SER en la ciudad, Don Gustavo Conde Salazar.
PROGRAMA JUEVES 16 DE JULIO
El programa del Curso de Verano "Deporte e Igualdad" previsto para el jueves 16 de julio ha sufrido pequeñas modificaciones y ha quedado como sigue:
- 10:00 horas "Formación del profesorado de Educación Fisica en Coeducación", a cargo de Dña. Matilde Fontecha Miranda, profesora de la Universidad del País Vasco y Real Medalla al Mérito Deportivo 2009 por su trayectoria profesional como investigadora en Mujer y Deporte
- 12:00 horas "La práctica deportiva de las mujeres en España 2009", a cargo de Dña. María Martín, Doctora en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del equipo de investigación "Calidd de vida, deporte y salud de la Caixa - IESA-CSIC"
- 17:30 horas Mesa redonda "Deporte y discapacidades" en la que participarán Dña. Cruz Ruiz Ruiz, miembro de la Asociación de Baloncesto Adaptado Femenino en Silla de Ruedad, y Don Helder Da Silva Martín, de Montur El Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario