lunes, 13 de julio de 2009

CURSO DE VERANO "DEPORTE E IGUALDAD"

El Curso de Verano "Deporte e Igualdad" en memoria de Don Oliver Puras Gómez, deportista mirandés que iba a participar como ponente, comenzará hoy, lunes 13 de julio, a las 16:30 horas en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca nº 10. El Curso, promovido por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, se enmarca en el Programa de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos.
La presentación del curso correrá a cargo de la Concejala de Igualdad, Dña. María Luz Eguiluz Ozalla y del Concejal de Deportes, Don Casto García González. A continuación, Dña. Sorne Ortuondo, agente de igualdad y codirectora del curso, hablará sobre "Deporte e Igualdad". Tras su comunicación, el catedrático de la Universidad de Burgos y codirector del curso, Don Fernando Lara Ortega, disertará sobre la "Participación de mujeres y hombres en edad escolar en las actividades deportivas".
El martes 14 de julio, Dña. Matilde Fontecha Miranda, profesora de la Universidad del País Vasco y Real Medalla al Mérito Deprotivo 2009 por su trayectoria profesional como investigadora sobre "Mujer y Deporte", hablará sobre la "Socialización y concepto de cuerpo" y sobre la "Actividad físico - deportiva desde la perspectiva feminista".
Por la tarde, cuatro deportistas mirandesas: Dña. Beatriz Sierra Marroquín, Dña. Peggy Gallego Montero, Dña. Pilar Ruiz Tarrero y Dña. Mayte Porro Araico compartirán sus experiencias como deportistas, entrenadoras, arbitras y directivas de diferentes modalidades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario