miércoles, 15 de julio de 2009

LAS DEPORTISTAS MIRANDESAS LLENAN LA CASA DE IGUALDAD

Las mujeres deportistas de Miranda de Ebro consiguieron llenar la Casa de Igualdad. En la mesa redonda, moderada por Dña. Mayte Porro Araico, participaron Dña Beatriz Sierra Marroquin, jugadora del Voley Miranda; Dña. Peggy Gallego Montero, atleta del Club Deportivo AMA y Dña. Pilar Ruiz Tarredo, directiva del Club Baloncesto Cronos.

Dña. Beatriz Sierra Marroquín, joven de 16 años tiene una amplia experiencia en el mundo del deporte. Comenzó en fútbol escolar, ha conseguido el cinturón marron y el título de juez cronometradora de Taekwondo, ha participado en el Club Baloncesto Cronos del 2002 al 2007 y en la actualidad forma parte del Club Voley Miranda, especialidad deportiva en la que cuenta con el título de anotadora y jueza de línea.
La atleta veterana Dña. Peggy Gallego Montero se convirtió en subcoampeona de Europa de 60 metros Vallas de Pista Cubierta y consiguió el 4º puesto en la prueba de Pentatlon en Ancona - Italia en marzo de este año. Asimismo es Medalla de Bronce en 400 metros liso en Pisata al Aire Libre. Su curriculum deportivo está jalonado de múltiples reconocimientos a nivel autonómico, estatal e internacional. Compagina su faceta como atleta con la de entrenadora.

Dña. Pilar Ruiz Tarredo lleva más de 4 décadas en el mundo deportivo. Es fundadora y, en la actualidad, presidenta del Club Baloncesto Cronos, donde ha jugado y es entrenadora. Es técnica en activo, tanto de la Escuela Municipal como en el equipo femenino. Está en posesión del título de entrenadora superior de Baloncesto. Además de ser directiva del equipo de baloncesto, es directiva del Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud (GIAFyS) que trata de mejorar la calidad de vida de personas enfermas de cáncer.

Dña. Maite Porro Araico, además de moderar la mesa, participó en calidad de arbitra internacional de fútbol desde el año 2006. Ha dirigido tornos como arbitra internacional en Turquia, Grecia, Eslovaquia, Suecia, Eslovenia, Malta y en torneos UEFA disputados en España. Además es Instructora Nacional de la Escuela Nacional de Arbitros de Fútbol desde su constitución en el año 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario