lunes, 13 de julio de 2009

EL CURSO DE VERANO YA HA COMENZADO

La Concejala de Igualdad, Educación y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Dña. María Luz Eguiluz inauguró el Curso de Verano "Deporte e Igualdad". En el transcurso de su intervención tuvo un recuerdo para Don Oliver Puras Gómez, en cuya memoria se celebra el curso, y para un sinfín de mujeres deportistas de Miranda de Ebro que son referente para las mujeres que se inician en diferentes modalidades deportivas.


A continuación Dña. Sorne Ortuondo Tola, Agente de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, habló sobre "Deporte e Igualdad", poniendo el acento en las posibilidades deportivas que ofrece el deporte como motor de cambio social y como herramienta que promueve la igualdad de mujeres y hombres.

La jornada inicial concluyó con una conferencia a cargo de Don Fernando Lara Ortega, Catedrático de la Universidad de Burgos, que dio a conocer un estudio sobre la "Participación de mujeres y hombres en edad escolar en las actividades deportivas". Los resultados de dicho estudio señalan que los chicos dedican el doble que las chicas a la práctica deportiva y que la práctica deportiva influye de forma positiva en las notas y no interfiere en el tiempo que se dedica en estas edades a ver la televisión, jugar a videojuegos, etc.
PROGRAMA MARTES 14 DE JULIO
El martes 14 de julio, de 10 a 14 horas, Dña. Matilde Fontecha Miranda, profesora de la Universidad del País Vasco y Real Medalla al Mérito Deportivo por su trayectoria profesional investigadora en Mujer y Deporte, hablará sobre la "Socialización y concepto de cuerpo" y sobre la "Actividad físico deportiva desde la perspectiva feminista"
Por la tarde, a partir de las 17 horas, un grupo de deportistas mirandesas hablarán sobre su experiencia. Las deportistas son la jugadora del Club Volley Miranda, Dña. Beatriz Sierra Marroquín; la atleta del Club AMA, Dña. Peggy Gallego Montero y la fundadora del equipo de Baloncesto Cronos, Dña. Pilar Ruiz Tarrero. La mesa redonda será moderada por Dña. Mayte Porro Araico, arbitra internacional de fútbol e instructora de Arbitros.
El curso "Deporte e Igualdad" se desarrolla en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca 10. En caso de que alguna persona desee acercarse a escuchar una conferencia puede hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario