viernes, 17 de julio de 2009

EL CURSO DE VERANO "DEPORTE E IGUALDAD" FINALIZA HOY

En la sesión de ayer, jueves 16 de julio, la profesora de la Universidad del País Vasco y Real Medalla al Mérito Deportivo por su trayectoria como investigadora sobre mujeres y deporte, Dña. Matilde Fontecha Miranda y la Doctora en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y ex-atleta olímpica, Dña. María Martín Rodriguez (en la foto) fueron las encargadas de impartir las ponencias "Formación del profesorado de Educación Fisica en Coeducación" y "La práctica deportiva de las mujeres en España 2009"

La finalista olímpica en Seul 88 y campeona de 15 títulos de España de Gimnasia Rítmica, Dña. María Martín Rodriguez consiguió la participación activa de las personas asistentes al Curso de Verano.

Por la tarde, se celebró la Mesa Redonda "Deporte y discapacidades". En la misma se contó con la participación de Dña. Cruz Ruiz Ruiz, quien pertenece a la Asociación Nacional para el Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas, entidad que tiene como objetivo defender los intereses de esta sección baloncestística en España, su integración y la formación de nuevas deportistas, y Don Helder Da Silva Martín, convocado recientemente por la Selección de Portugal. Tanto Dña. Cruz Ruiz Ruiz como Don Helder Da Silva Martín son miembros del equipo de baloncesto en silla de ruedas Montur de Burgos.
PROGRAMA DEL VIERNES 17 DE JULIO
La jornada de clausura del Curso de Verano "Deporte e Igualdad" comenzará a las 10 de la mañana con una ponencia sobre "Deporte escolar" a cargo del Director del Polideportivo Municipal "Anduva" en Miranda de Ebro, Don José Francisco Pérez González. A continuación se celebrará una mesa redonda " Retos en materia de deporte e igualdad" en la que participarán Don José Alberto Martín Manjares, Gerente d ela Federación de Baloncesto de Castilla y León y Don José María Antón Vicario, veterano del Club Deportivo AMA.
Tras éstas, sobre las 13 horas, se procederá a la entrega de diplomas y a la clausura del Curso de Verano "Deporte e Igualdad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario