jueves, 9 de julio de 2009

RED MUNICIPIOS SIN VIOLENCIA DE GÉNERO











El Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado adherirse a la Red de Municipios sin Violencia de Género, promovida por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León. La finalidad de dicha Red es sensibilizar a toda la población de Castilla y León en la necesaria implicación de todas las personas para erradicar cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres.

Por ello, la Red de Municipios sin Violencia de Género está dirigida a coordinar las actuaciones de sensibilización contra la violencia de género. Desde la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León se es consciente de que la Red necesita del respaldo de todos los municipios de la Comunidad.

El Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, al tiempo que ha expresado su adhesión a la Red, ha acordado sumarse a las ciudades y municipios de la ciudad que el miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrarán un acto a las 12 el del mediodía.

Desde la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León se desea que se pueda visualizar la unión de todos los poderes públicos y de todas las personas de Castilla y León en una misma imagen contra la violencia. Desde la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres y desde el Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro se impulsa, desde hace años, un programa de actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que la iniciativa de la Dirección General de la Mujer supone reforzar la cooperación entre distintos niveles de la Administración y garantiza la coherencia, continuidad y optimización de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario