miércoles, 27 de junio de 2012

RED CONTRA LA LESBOFOBIA, HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA



28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO LÉSBICO, GAY Y TRANSEXUAL

El jueves 28 de junio, de 12:00 a 14:00 horas, se instalará el Punto de Información del Ayuntamiento en el Parque Antonio Machado, con motivo del Día de Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual en el que se facilitará información sobre orientación sexual, recursos, etc. Durante las dos horas habrá música a cargo de la Charanga “Los Sanjuanillos” y, a partir de las 13:15 horas, se animará a tejer una red contra la lesbofobia, homofobia y transfobia para lo cual se necesita gente voluntaria para sujetar las cuerdas y enlazar los nudos, no son necesarios conocimientos previos por lo que pueden tomar parte personas de todas las edades.

El objetivo que se persigue es crear una “telaraña” que muestre un compromiso de la sociedad mirandesa por la erradicación de la lesbofobia, homofobia y transfobia. La vida es un entretejido de hilos, lazos múltiples y flexibles y la “telaraña” permite visibilizar, a través de líneas orbitales y radiales, que cada punto de contacto es un nexo de unión, de inclusión, que compromete a todo el conjunto. La idea de la "telaraña" es de Josune Laka y la vimos en Basauri, en la clausura del curso de las Escuelas de Empoderamiento de Bizkaia. La imagen corresponde a esa cita.

Hoy, miércoles 27 de junio, a las 19:30 horas, en la Casa de Igualdad, se proyectará la película “Reinas” (2005) de Manuel Gómez Pereira y con las interpretaciones de Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro y Verónica Forqué.

La programación del 28 de junio, Día del Orgullo Lésbico, Gay y Transexual fue aprobada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro de fecha 30 de mayo de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario