viernes, 15 de junio de 2012

MIRANDA CON GAFAS VIOLETAS

Bajo el título "Miranda con gafas violetas" el Jefe del Servicio Técnico de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, José Ignacio Vegas Miguel; la arquitecta del Servicio Técnico de Urbanismo, Miriam Barrós Martín y el Director de la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico disertarán y pondrán ejemplos concretos sobre urbanismo con enfoque de género dirigiendo la mirada a diferentes emplazamientos de la ciudad. Las farolas, un paso subterráneo, un túnel, dos parques y un recorrido por el Centro Histórico servirán para reflexionar.


JOSÉ IGNACIO VEGAS MIGUEL

Profesión

1993. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

1993. Inicia su vida profesional en Burgos en una empresa consultora elaborando trabajos de urbanismo y edificación.

1994. Comienza a trabajar en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Sus primeros cometidos fueron las visitas de inspección, expedientes de ruina y proyectos de urbanización.

1999. Trabaja en el Ayuntamiento de Burgos en el Servicio de Instalaciones Deportivas.

2000. Ingresa como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Miranda de Ebro en el puesto de arquitecto municipal. Actualmente desempeñando el cargo de Jefe de Servicio Técnico de Urbanismo y Medio Ambiente.

Colegio de arquitectos y arquitectas

Ha sido miembro de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Burgos y de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas del COACYLE (Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este).

Cursos y ponencias

Ha participado como ponente en varios cursos sobre urbanismo organizados por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, el Colegio de Arquitectos, la Junta de Castilla y León, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Universidad de Burgos.

Ha sido codirector del curso de la Universidad de Burgos Urbanismo y Arquitectura de una Ciudad de Provincias en el año 2011 y codirige el curso La Ciudad y el Ferrocarril programado para el 2, 3 y 4 de julio de 2012 en Miranda de Ebro.



MIRIAM BARRÓS MARTÍN

Profesión
1988 Arquitecta, homologada por el Ministerio de Educación y  Ciencia Español, al Título de Arquitecta Superior, otorgado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Morón, Provincia de Bs. As., Argentina.

2006-2011 Arquitecta Municipal (funcionaria) adscrita al Servicio Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, donde realiza Informes Urbanísticos, Informes Licencias de Obras, etc.

Con anterioridad, entre otros desempeños profesionales, ha sido:
* Residente Rural (Docente de 1º categoría) Área Construcción del Proyecto de Promoción Comunitaria de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina
* Proyectista de un Proyecto Urbanístico de barrio marginal, autoconstrucción de 150 viviendas. Dictado de curso de Autoconstrucción en la Municipalidad de Zárate, Buenos Aires - Argentina

Cursos y seminarios

* Curso Pos-grado “Especialista en Planificación Urbana” Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid
* Curso “Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales- Especialidades de Higiene, Ergonomía y Psicología Aplicada” IMF Formación

* Curso Euroformación Patrimonial: “Restauración del Patrimonio Preindustrial Rural”. Programa Rafael. Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Cursos y ponencias
 
Ha participado como ponente en varios cursos sobre urbanismo y ha sido codirectora del curso de la Universidad de Burgos "Urbanismo y Arquitectura de una Ciudad de Provincias" en el año 2011 y codirige el curso "La Ciudad y el Ferrocarril" programado para el 2, 3 y 4 de julio de 2012 en Miranda de Ebro.




ALBERTO JULIAN VIGALONDO, arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid, 1.989. Cursos de doctorado en Técnicas de restauración.

Asesor municipal en pequeños municipios y en la actualidad director de la oficina de Rehabilitación del Centro Histórico de Miranda de Ebro.

Ha realizado ponencias sobre urbanismo y rehabilitación en los centros urbanos. Coautor con Carlos Díez Javiz de “Miranda de Ebro. Historia del urbanismo y guía de arquitectura”.

Junto con Juan Carlos Castrejana López en el estudio de arquitectura CASVIGEA ha realizado planes de accesibilidad y proyectos concretos de mejora de espacios públicos para personas con movilidad reducida. Así mismo, el estudio ha realizado numerosas obras de rehabilitación de edificios públicos poniendo especial interés en la mejora de su funcionamiento para un uso más igualitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario