martes, 4 de septiembre de 2012

MUJERES, EXOTISMO Y EROTISMO

Jerónimo Pérez García (1923-1996), nació en Alagón (Zaragoza), hijo de familia de labradores, la cual dejó las tierras en la década de los cuarenta en busca de una vida mejor recalando y afincándose en Miranda de Ebro con la inauguración de la Azucarera de Leopoldo Lewin “El Dorado” de muchas familias mañas.
Casado con una bella mirandesa y padre de dos hijas y tres hijos a quienes siempre estimuló intelectualmente. Debido a su carácter inquieto y emprendedor, en sus escasos ratos de ocio, estudió proyección y delineación, siendo en los últimos diez años de su vida cuando de forma autodidacta se dedicó a la faceta artística con cuatro estilos diferenciados:
· Puntillismo a tinta china, sobre rincones y monumentos de diversas zonas de la geografía española (su obra más impactante)
· Lapiz y carboncillo, en figuras de mucho movimiento, jinetes, escenas de ballet clásico etc
· Escenas del romanticismo en lapicero
· El estilo que protagoniza la exposición que se puede visitar en la Casa de Igualdad, también en lapicero, centrado en mujeres tratadas de forma delicada y con cierta fascinación.
Fue premiado en diversas ocasiones, la más importante a nivel estatal patrocinada por el Imserso con la obra “ El Patio de los Leones” (de Granada).
El conjunto de su obra tuvo el reconocimiento de la Agrupación Mirandesa de las Artes.
Sus hijas e hijos desean que esta exposición sirva, con su permiso, como homenaje y recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario