viernes, 17 de septiembre de 2010

MÁS DE 70 INSCRIPCIONES EN LAS JORNADAS SOBRE EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN

Más de 70 personas se han inscrito en las Jornadas sobre "Empoderamiento y Participación" que tendrán lugar mañana, sábado 18 de de septiembre, en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 10 horas. Las personas - en su inmensa mayoría mujeres - proceden, además de la ciudad, de diferentes municipios de Cantabria (Casar de Periedo - Cabezón de la Sal, Tezanos, Agüero - Marina de Cuoeyo, Ajo - Bareyo), Castilla y León (Aguilar de Campo - Palencia, Burgos, Cubo de Bureba..) y País Vasco (Vitoria - Gasteiz, Rivabellosa, Getxo, Antzuola..) y participan en asociaciones como Fademur, Objetivo 15, Mujeres Tejiendo Cambios, AMA....
Las acreditaciones comenzarán a las 9:30 horas. Dado el aforo del Salón de Actos de la Casa de Cultura se puede acudir, pese a no haberse formalizado la inscripción en plazo. La inauguración de las jornadas será a las 10 horas y en la misma se contará con la presencia de Dña. Ana Isabel Bernabé García, jefa del Departamento de Familia en Burgos en representación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.
Dña. Rosa Escapa Garrachón será la encargada de pronunciar la primera ponencia marco, bajo el título "Nuevas estrategias de igualdad: nuevos liderazgos con perspectiva de género"
Tras la pausa para el café, a las 12 del mediodía, el Jefe de Servicio de Juventud del Instituto Andaluz de la Juventud, Don Abelardo de la Rosa Díaz contará la experiencia piloto de la "Red provincial de Mujeres Jóvenes por la Participación" puesta en marcha en Jaén. Dña. Natividad Alonso Estalayo, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua, hablará sobre la experiencia de las "Escuelas de empoderamiento" que iniciaron su andadura como red en cuatro municipios de Bizkaia: Basauri, Ondarroa, Getxo y Ermua.
Tras conocer actuaciones impulsadas desde la Administración Pública, se conocerán experiencias de participación de la mano de Dña. Mª Luisa Rodríguez Rodríguez, alcaldesa de Luyego, y de Dña. Yolanda Núñez Álvarez, miembro de "Enclave de ciudadanas por Getxo".
Dado que en las jornadas participan personas de otras localidades se realizará una visita a la Casa de Igualdad.
Por la tarde, las jornadas se retomarán a las 17 horas, con la ponencia de Dña. Gusi Bertomeu Martínez sobre "Nuevas tecnologías, redes y participación"
A continuación se desarrollará una mesa redonda sobre "Redes que generan sinergías" en la que participarán Dña. Francy Fonseca Linares de la Asociación de Mujeres del Mundo Babel, Dña. Celia Gabarri Hernández del Grupo de Mujeres Gitanas, Dña. Angélica Herrero Iñiguez de la Red de Mujeres Empresarias OMEGA y Dña. June Fernández Casete de la Red de Periodistas con Visión de Género.
Las jornadas finalizarán con las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario