miércoles, 15 de septiembre de 2010

JORNADAS SOBRE EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN

Dña. Rosa Escapa Garrachón

Dña. Gusi Bertomeu Martínez

El sábado 18 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura tendrán lugar las Jornadas sobre "Empoderamiento y participación". Si alguna persona está interesada en formalizar la inscripción y, aún no lo ha hecho, puede hacerlo llamando a la Concejalía de Igualdad 947-349129 o a la Casa de Igualdad 947-331841 o enviando un correo electrónico con su nombre, dos apellidos y número de teléfono a la dirección de correo electrónica igualdad@mirandadeebro.es




En las Jornadas presentarán sendas ponencias marco sobre liderazgos y nuevas tecnologías, redes y participación respectivamente, Dña. Rosa Escapa, co-autora de la Guía de formación para la participación social y política de las mujeres y Dña. Gusi Bertomeu, impulsora del portal e-mujeres.


Además el representante del Instituto Andaluz de la Juventud, Don Abelardo de la Rosa y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua, Dña. Natividad Alonso darán a conocer experiencias dirigidas a fomentar la participación en Jaén a través de la Red provincial de Mujeres Jóvenes por la participación y en Bizkaia a través de las Escuelas de Empoderamiento.


A continuación la alcaldesa de Luyego, Dña Mª Luisa Rodriguez y en representación de "Enclave ciudadanas por Getxo", Dña. Yolanda Núñez hablarán sobre diferentes experiencias de participación desde el ámbito político y ciudadano.


Tras la visita a la Casa de Igualdad y el descanso para comer o disfrutar del ambientillo que el Festival Ebrovisión impregna en la ciudad, se retomarán las jornadas. Por la tarde, tras la ponencia marco sobre nuevas tecnologías, redes y participación, tendrá lugar una mesa redonda sobre las "Redes que generan sinergías" en la que Dña. Francy Fonseca hablará sobre la experiencia de la Asociación de Mujeres del Mundo Babel; Dña. Celia Gabarri sobre el Grupo de Mujeres Gitanas; Dña. Angélica Herrero sobre la Red de Mujeres Empresarias OMEGA y Dña. June Fernández sobre la Red de Periodistas con Visión de Género.


Las jornadas finalizarán con las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario