jueves, 10 de junio de 2010

LA CORRESPONSABILIDAD, UNA ASIGNATURA PENDIENTE


El Informe de Resultados sobre la Corresponsabilidad Doméstica de los Varones en Castilla y León, presentado el lunes por la Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Dña. Alicia García Rodríguez, muestra que el 72,5% de los hombres de la Comunidad asume algún tipo de tarea doméstica en corresponsabilidad durante un promedio de 9,3 horas a la semana, frente a las 20,5 horas a la semana que dedican las mujeres a este tipo de trabajos.

El estudio desglosa las tareas domésticas y constata que realizar la compra, hacer las camas, limpiar la cocina y ordenar son las labores más asumidas por los hombres, mientras que planchar, lavar la ropa y limpiar los baños son las menos puestas en práctica. Por tramos de edad, el mayor nivel de responsabildiad se concentra entre los 30 y los 44 años y a mayor nivel académico se observa una creciente asunción de responsabilidades.

El informe apunta que dado que todavía existe un claro desequilibrio en el reparto de las tareas domésticas entre mujeres y hombres es necesario articular políticas específicas para implicar a los hombres en la corresponsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario