martes, 29 de junio de 2010

EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN, VI JORNADAS MARISA VILLAQUIRÁN MEDINA

"Empoderamiento y participación" es el tema elegido para las VI Jornadas Marisa Villaquirán Medina que tendrán lugar el sábado 18 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura de Miranda de Ebro. El programa de las mismas fue aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno de fecha 29 de junio de 2010.
En el transcurso de las jornadas se podrán escuchar dos ponencias marco a cargo de
- Dña. Rosa Escapa
- y Dña. Gusi Bertomeu
y se celebrarán tres mesas redondas:
* en la primera la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Dña. Natividad Redondo hablará sobre la iniciativa tendente a conseguir la participación de las mujeres jóvenes y la Concejala del Ayuntamiento de Ermua, Dña. Natividad Alonso disertará sobre la Escuela de Empoderamiento puesta en marcha en varios municipios de Bizkaia.
* en la segunda, la Alcaldesa del municipio leonés de Luyego, Dña. Marisa Rodríguez y Dña. Teresa Oviedo de la Red Enclave Ciudadanas por Getxo expondrán experiencias de participación desde diferentes ámbitos
* en la tercera mesa redonda se contará con representantes de distintas organizaciones con experiencia de trabajo en red. Han confirmado la asistencia Dña. Celia Gabarri del Grupo de Mujeres Gitanas del Estado, Dña. Francy Fonseca de la Asociación de Mujeres del Mundo Babel; Dña. Angélica Herrero de la Asociación de Mujeres Empresarias de Miranda de Ebro y de la Red Omega y Dña. June Fernández de la Red de Periodistas con Visión de Género.
En la edición de El Correo de Miranda de Ebro se recoge la noticia http://www.elcorreo.com/alava/v/20100701/miranda/jornadas-marisa-villaquirán-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario