martes, 27 de noviembre de 2012

EL SERVICIO DE EMPLEO DE TURQUÍA CONOCERÁ LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE LA CASA DE IGUALDAD

EL SERVICIO DE EMPLEO DE TURQUÍA CONOCERÁ LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE LA CASA DE IGUALDAD
La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro presentará a una delegación del Servicio Nacional de Empleo de Turquía, a propuesta del Instituto de la Mujer, su experiencia en programas de formación para el empleo dirigidos a mujeres. La delegación turca visitará la Casa de Igualdad el miércoles y estará acompañada por representantes de la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo en España y del propio Instituto de la Mujer.

El objetivo de la visita es aprender de las experiencias de adaptación de las políticas, programas y/o proyectos de formación y empleo a las distintas necesidades por razón de género con el fin de mejorar la empleabilidad de las mujeres, es decir, el saber cómo atender la diversidad de obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para acceder al mercado laboral. La Delegación de Turquía está interesada, asimismo, en conocer las campañas de sensibilización en Igualdad de Oportunidades desarrolladas, cómo se articulan los servicios de cuidado de criaturas, así como los de los acuerdos de colaboración existentes con diferentes agentes sociales de la ciudad de cara al establecimiento de las sinergias necesarias.

La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro desarrolla desde el 2006 el Programa CLARA en el ámbito del Convenio de Colaboración con el Instituto de la Mujer, un programa dirigido a incrementar la empleabilidad de las mujeres en situación o riesgo de exclusión que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. También impulsó, coordinó y llevo a cabo el Proyecto “Definir Miranda” en el marco de la segunda convocatoria de la Iniciativa Comunitaria EQUAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario