jueves, 11 de octubre de 2012

CONFERENCIA Y PELÍCULA CON MOTIVO DEL DÍA CONTRA LA TRATA

En el marco del Día Europeo contra la trata de seres humanos y en colaboración el Proyecto Betania de Cáritas, la Concejalía de Igualdad organizado una conferencia coloquio y la II Muestra de Cine contra la Trata de Personas.


El lunes, 15 de octubre, a las 20 horas, en la Casa de Igualdad, Chelo Ordejón de la Asociación Gizarterako de Vitoria-Gasteiz ofrecerá la conferencia coloquio “Contra la trata de personas”. La actividad se enmarca en la Escuela de Feminismo que, como se sabe, tiene lugar el tercer lunes de cada mes.

Por otra parte, el miércoles, 17 de octubre, a las 19:30 horas, se proyectará la película “ Voces (contra la trata de mujeres)”, dirigida por Mabel Lozano. Se trata de un documental que ha podido contar con los testimonios reales de doce mujeres que han sido víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual en España. Estas mujeres han sido sometidas a palizas, abusos, violaciones y amenazas tanto a ellas como a sus familias, pero afortunadamente y como ellas mismas dicen “lo han podido contar”. Aunque ocultan sus rostros debido a las citadas amenazas de muerte, han tenido la generosidad y el coraje de abrirnos su corazón. Son mujeres que un día dejaron su país con la ilusión de una vida mejor pero pronto vieron como su sueño se convertían en una pesadilla. El rodaje se desarrolló en España y Rumanía y muestra el trabajo que realizan determinados organismos e instituciones, como Proyecto Esperanza, para la protección, asistencia y ayuda a la reinserción de las víctimas, el documental de New Atlantis pretende lanzar un mensaje de esperanza y convertirse en una puerta abierta a sus verdaderas protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario