sábado, 12 de marzo de 2011

MÁS DE 70 PERSONAS PEDALEAN POR LA IGUALDAD

Más de 70 personas, 47 hombres y 24 mujeres, respondieron a la convocatoria de la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres y "pedalearon por la igualdad". El objetivo de esta actividad, programada dentro de los actos del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, era informar, concienciar y hacer partícipe a toda la sociedad sobre la necesidad de adoptar un papel activo en la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, al mismo tiempo que se deseaba visibilizar el compromiso de la sociedad mirandesa con la igualdad de mujeres y hombres.


La marcha salió a las 12 del mediodía del Parque Antonio Machado y discurrió por el carril bici y calles peatonales hasta llegar al Parque Emiliano Bajo, donde se inició el regreso al punto de partida. A las 13 horas, la concejala Aitana Hernando Ruiz fue la encargada de leer el manifiesto.

En la organización de la actividad de la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro han contado con la colaboración del Club Promesas Ciclista 2001 y del Club Ciclista Mirandés, de Cruz Roja y de las Concejalías de Juventud y Festejos y de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario