viernes, 5 de noviembre de 2010

STECYL-I PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE VALLADOLID

RESOLUCIÓN DE LA O.M. DE STECYL-i AL PLENO DE STECYL-i CELEBRADO EN VALLADOLID EL 23 DE OCTUBRE DE 2010-10-25
El Pleno de la Federación de STECyL-i exige la dimisión de su cargo público del actual alcalde de Valladolid , Fco. Javier León de la Riva, por sus deplorables declaraciones sobre la nueva Ministra de Sanidad ,Leire Pajín.
STECyL-i manifiesta su más rotundo rechazo a las manifestaciones realizadas por el Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, por su carácter grosero, irrespetuoso y machista, que denigra a las mujeres e implica una actitud misógina que no se puede tolerar en un cargo público que representa a toda la ciudadanía, incluidas todas las mujeres. Máxime, si tenemos en cuenta que no es la primera vez que se comporta de esta manera.
Con sus declaraciones gravemente sexistas, está avalando las deleznables actitudes de los maltratadores verbales y, lo que es peor y más grave, allanando el camino a los maltratadores físicos que ven de alguna forma justificados, por la envergadura pública de quien las pronuncia, sus cobardes actos.
Sus comentarios, completamente fuera de tono, son propios de una época que todos creíamos ya olvidada. Una persona con la formación y la capacidad intelectual que se le supone a este señor, ginecólogo de carrera (jefe clínico del Departamento de Obstetrica y Ginecología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid) y Exdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería, elegido democráticamente como alcalde de Valladolid, no puede manifestar una actitud de este cariz.
Por todo ell, el Pleno de Stecyl-i pide la dimisión como alcalde de Valladolid del señor León de la Riva, por considerar que un cargo público no se puede permitir actitudes y declaraciones machistas que ofenden a toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario