Eva López Reusch, Responsable del Programa INTEmiGRA y representante de la Federación de Mujeres Progresistas, presentó las conclusiones del estudio desarrollado a lo largo de tres años en relación a la situación de las mujeres inmigrantes.
Fadhila Mammar, experta en mediación intercultural en el ámbito social, habló sobre la conveniencia de vivir las diferencias como un aporte en lugar de una amenaza, de dar importancia a los puntos en común que existen entre las personas de distintos origenes en lugar de poner el foco en las diferencias, de intervenir pensando en el horizonte en lugar de en el corto plazo y de reflexionar sobre los procesos. Asimismo, basándose en la metodología del Programa CLARA del Instituto de la Mujer, hizo hincapié en poner en valor los saberes de las mujeres.
Sandra Álvarez García, técnica del Programa INTEmiGRA en Burgos, dinamizó el taller "Desmontando mitos: resultados del programa INTEmiGRA e ideas preconcebidas de la sociedad sobre la inmigración.
La metodología de trabajo de las jornadas fue eminentemente participativa.
Laura Pérez de la Varga, licenciada en Pedagogía de la Asociación para la Defensa de la Mujer "La Rueda", fue la encargada de dinamizar el segundo taller denominado "Tendiendo puentes hacia el conocimiento y entendimiento intercultural: Buenas Prácticas en la visibilización social de las mujeres inmigrantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario