viernes, 16 de julio de 2010

NURIA ESPERT y TERESA BERGANZA




La actriz Nuria Espert y la mezzosoprano Teresa Berganza investidas como Doctoras Honoris Causa por la Universidad Internacional Menédez Pelayo (UIMP), en un solemne acto en el Paraninfo de La Magdalena (Santander). La imagen que ilustra esta nota del blog recoge un momento del acto y es de euronews.
Nuria Espert y Teresa Berganza ingresarán así en el Claustro de la UIMP del que forman parte el poeta José Hierro, la soprano Montserrat Caballé, los cientificos españoles Mariano Barbacid y Joan Massagué, el presidente de la Sociedad Iberoamericana de Amigos del Libro y de la Edición (SIALE), Francisco Pérez González, y el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Instituto Cardiovascular del Centro Médico Mount Sinaí de Nueva York, Valentín Fuster, entre otras personalidades.

Teresa Berganza (Madrid, 1935), ha actuado en los principales teatros del mundo como La Scala de Milán, el Royal Opera House de Londres o el Metropolitan Opera House de Nueva York y cuenta con numerosos galardones como, por ejemplo, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991) o el Premio Nacional de Música de España (1996).

La actriz Nuria Espert (Hospitalet de Llobregat, 1935), distinguida con los Premios Ondas (1959), el Nacional de Teatro (1984) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1983), entre otros reconocimientos.

En el acto el rector de la UIMP, elogió que ambas "han hecho valer su condición de mujer en el mundo, en una sociedad y hasta en una profesión inclinada durante largas décadas en beneficio de la condición masculina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario