martes, 27 de julio de 2010

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

En la Junta de Gobierno Local celebrada este mediodía se ha aprobado el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para la realización de actividades de promoción de la salud en relación con la población inmigrante de Castilla y León a desarrollar por la Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad.
Este año las actividades contempladas en el programa se desarrollarán los meses de septiembre y octubre; sin embargo, desde hoy y hasta el 3 de septiembre se pueden formalizar las inscripciones en la Casa de Igualdad (C/ La Charca nº 10) en horario de 11 a 13 horas.
En septiembre tendrán lugar las siguientes actividades:
* El martes 7 de septiembre, a las 18 horas, se hablará sobre la lactancia materna y se acordarán los actos a desarrollar entre el 3 y 10 de octubre Semana Internacional de la Lactancia Materna.
* El viernes 10 de septiembre, en horario a elegir de 17 a 19 horas o de 19:30 a 21:30 horas, tendrá lugar el Taller de Prevención de Embarazos no deseados
* El jueves 16 de septiembre se abordará el cuidado de bebes y se hablará, a partir de las 18 horas, sobre "El sueño"
* El viernes 17 de septiembre tendrán lugar los talleres sobre Infecciones de Transmisión Sexual. Se impartirán sesiones de 17 a 19 horas y de 19:30 a 21:30 horas.
* El jueves 30 de septiembre, a las 20 horas, se proyectará un documental sobre diferentes aspectos de la salud en diferentes lugares del mundo.
En el mes de octubre tendrán lugar las actividades de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, los talleres sobre Actividad Física, Prevención de Cáncer de Mama y de Utéro, Hombres y Salud, Paternidad Igualitaria, Alimentación Saludable (cocina de Brasil, Colombia, Marruecos y Rumanía) y la proyección del documental "Ellas son África"

No hay comentarios:

Publicar un comentario