miércoles, 10 de marzo de 2010

MUJERES EN RESISTENCIA ANTE LAS CRISIS



Ana Murcia, activista feminista salvadoreña afincada, en estos momentos, en Gipuzkoa, ofrecerá la conferencia coloquio "Mujeres en resistencia ante la crisis" en el marco de las Jornadas "Otro modelo económico es posible" organizadas pro el Comité de Solidaridad Internacionalista de Miranda de Ebro. La charla tendrá lugar hoy, miércoles 10 de marzo, a las 19:30 en la Casa Municipal de Cultura, sita en C/ Río Ebro.


La conferenciante piensa que "hablar de economía es hablar de la vida misma, de lo personal y de lo comunitario; también es hablar de la muerte de personas y comunidades por las políticas económicas actuales. La economía tiene demasiadas implicaciones vitales para dejárselas a los economistas o a las élites financieras. Por eso es importante hablar de las estrategias que las mujeres trabajan para enfrentar esta crisis civilizatoria"


Ana Murcia perteneció durante 10 años a la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida - "Las Dignas"- en Centroamérica, pasando por diferentes cargos hasta la Dirección Ejecutiva, desde donde participó en diversas articulaciones latinoamericanas como la Red de Mujeres Transformando la Economía - REMTE-, cofundadora de la iniciativa Mesoarericanas por una Vida Digna: mujeres frente al Libre Comercio e Inversión. Actualmente reside en el País Vasco y pertenece al colctivo de mujeres feminsitas de migrantes y vascas "Garaipen". Ha sido organizadora y formadora de la Escuela de Liderezgo para Mujeres de esta asociación y ha colaborado con la Red Vasca de Apoyo a la UNMS (Unión Nacional de Mujeres Saharauis) organizando y desarrollando la Escuela de Empoderamiento en los Campamentos de Personas Refugiadas en Tindouf 2009-2010. Actualmente facilita espacios para mujeres migrantes en Gipuzkoa. En la foto se observa un momento de una entrevista que le realizaron durante el Encuentro Internacional de Mujeres celebrado en Tindouf - Argelia en abril de 2009.

En esta foto podemos ver a Ana Murcia con Carmen Urbina Pérez del Comité de Solidaridad Internacionalista de Miranda de Ebro en una recepción ofrecida por el presidente de La República Árabe Saharaui, Mohamed Abdelaziz en la que también participaron Suelma Beiruk, responsable de Cooperación de la UNMS, Fatma El Medhi, secretaria general de la UNMS y Marta Carrera de La Marcha Mundial de las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario