lunes, 30 de marzo de 2009

Casa de la Mujer en Ermua

Al tiempo que se partició en la Jornada sobre Consejos de Igualdad, la delegación mirandesa que se trasladó el sábado 28 de marzo a Ermua, aprovechó la estancia para visitar la Casa de la Mujer en esta localidad, dado que este año se espera poner en marcha la Casa de Igualdad en Miranda de Ebro.
La Casa de la Mujer en Ermua es un espacio abierto y dinámico, un lugar de encuentro donde, además, se puede recibir información y formación, conocer y particpar en las actividades organizadas por grupos y asociaciones o en las impulsadas desde el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua.
La Casa de la Mujer de Ermua es - según consta en el díptico divulgativo- la Casa para la Igualdad y se trata de un recurso que se ha creado a partir de una situación real de discriminación de las mujeres y que tiene como objetivo conseguir la igualdad de mujeres y hombres. Para ello se desarrolladn diferentes actuaciones y servicios que, principalmente - aunque no exclusivamente- van dirigidas a las mujeres. Pero en el Ayuntamiento de Ermua se es consiciente que la igualdad es una meta en cuya consecución debe implicarse el conjunto de la sociedad. Por eso, la Casa de la Mujer de Ermua tiene abiertas sus puertas a todas las personas, mujeres y hombres, que deseen tomar parte y contribuir a conseguir la igualdad
La visita fue posible gracias a la amabilidad de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua, Dña. Natividad Alonso, ya que la misma permanece cerrada los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario