jueves, 13 de junio de 2013

HOY, A LAS 11:30, FIN DE CURSO DE LA RED 2+2=5

http://www.elcorreo.com/alava/v/20130613/miranda/personas-participado-conocimientos-igualdad-20130613.html
700 personas han participado en la red de conocimientos de Igualdad


Más de 140 personas han pasado por el taller para manejar el correo electrónico, un centenar por el de cocina y otras 90 han salido a pasear

13.06.13 - 00:48 - C. ORTIZ
MIRANDA DE EBRO La necesidad de formarse, enriquecerse y llenar horas libres ha llevado a unas 700 personas a implicarse en la Red de Mujeres para la Suma de Saberes 2+2=5, organizada a principio de curso desde la Casa de Igualdad, donde tiene su sede. Muchas de ellas han pasado, hasta 131 mujeres y 11 hombres, se han acercado para participar en el taller dedicado a aprender a crear una cuenta de correo electrónico y manejarse en Internet. Más aún, un total de 173, han participado en las propuestas de desarrollo personas, centrado en terapias Reiki.
Exitosa ha resultado también el taller de nutrición, impartido por una dietista, que ha logrado congregar a 60 mujeres y 4 hombres. Más incluso, casi un centenar de personas, han aprendido a elaborar algunas recetas de distintas tradiciones culinarias que se han ofrecido a preparar otras 9 voluntarias.
Las iniciativas para mantenerse en forma también han sido muy bien acogidas. Por las clases de aerobic han pasado en distintos momentos hasta 40 mujeres y en las rutas de senderismo, dinamizadas por una mediambientalista, han salido 80 féminas y 9 varones.
Otras 16 personas se animaron a moverse al ritmo de la música country, en unas clases dirigidas por una joven estadounidense de Dallas.
Muy buena fue también la respuesta que tuvo el taller de muñecos de goma eva, al que acudieron 20 participantes que llenaron el cupo y dejaron casi a otras tantas en lista de espera para una próxima edición. No es la única propuesta que cuenta con inscripciones de reserva. Siete esperan para las charlas sobre 'Identidades de mujeres', que fue impartido por dos trabajadoras sociales.
Un balance muy positivo que hace que la red ya esté trabajando y pensando en propuestas de cara al futuro. Entre ellas están un taller para aprender a andar en bici y otro para realizar arreglos básicos en prendas de vestir. No faltará tampoco al Club de Empleo, dinamizado por una psicóloga y una diplomada en relaciones laborales, y en el que comparten expectativas unas 25 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario