miércoles, 10 de abril de 2013

HOY, VIDEO FORUM SOBRE "EL CAIRO 678"


Hoy, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de Igualdad, se proyectará la  película "El Cairo 678", cuyo guión y dirección corresponde a Mohamed Diab. La cinta está basada en hechos reales y, según Filmaffinity, cuenta la historia de "tres mujeres egipcias, que han sufrido acoso sexual sin poder hacer nada al respecto, llegan a la conclusión de que tienen que defenderse por sus propios medios, ya que no pueden contar con la protección de las autoridades. Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle a uno de sus acosadores, se convierte en una heroína que despierta al mismo tiempo admiración y recelo en todo el país".

La película estaba programada dentro de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y fue trasladada al mes de abril por coincidir su proyección con la llegada de las y los participantes en el proyecto Biciaventura Solidaria, quienes se alojaron en la Casa de Igualdad. Tras la proyección tendrá lugar un video forum, dinamizado por la Agente de Igualdad.

La ficha técnica de la película, según Filmaffinity, es la siguiente:
Año 2010
Duración100 min.
País Egipto
Director Mohamed Diab
Guión Mohamed Diab
Música Hani Adel
Fotografía Ahmed Gabr
Reparto Boshra, Nelly Karim, Maged El Kedwany, Nahed El Sebaï, Bassem Samra, Ahmed El Feshawy, Omar El Saeed, Sawsan Badr, Yara Goubran, Ibrahim Salah
Productora New Century Productions
Género Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario