jueves, 25 de febrero de 2010

CRISTINA DULANTO VADILLO: MUJER CREADORA


El martes 2 de marzo, a las 20 horas, en la Casa de Igualdad se inaugurará una exposición de óleos de Cristina Dulanto Vadillo bajo el nombre "Mujeres creadoras". La exposición forma parte del programa de actos organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y se podrá visitar hasta el 31 de marzo.
Una de las actuaciones del II Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro es "potenciar y difundir la cultura hecha por y sobre mujeres". Por ello, la Casa de Igualdad desea ser un referente para conocer las obras de las distintas manifestaciones artísticas hechas por y sobre mujeres. Bajo el título "Mujeres creadoras" se desea dar a conocer a mujeres artistas de la ciudad en su sentido más amplio, es decir, a mujeres nacidas o vinculadas de una u otra forma a Miranda de Ebro.
Cristina Dulanto Vadillo, creadora de la imagen que intenta animaros a dejar mensajes en este blog, nacio en Miranda de Ebro en 1973. Es ilustradora, proyectista de artes plásticas y diseño aplicado a la escultura y diseñadora gráfica. Las personas que la conocen de cerca la describen como una mujer que "ha sido siempre inquieta y creativa, lo que le ha llevado a enfocar su carrera al mundo del arte". A la hora de hablar sobre su obra señalan que "su pintura tiene un estilo propio, en el que el color y las formas son determinantes. Sus obras reflejan el carácter optimista que ella tiene de la vida".
La exposición se podrá visitar en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca nº 10, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21:30 de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

5 comentarios:

  1. Una buena iniciativa. Una pregunta, ¿pueden exponer hombres?. Entiendo que si, siempre y cuando los temas reflegen imagenes de mujeres. Espero respuesta.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar agradecer el que te hayas animado a dejarnos un comentario. En segundo lugar comentarte que en la Casa de Igualdad pueden exponer tanto hombres como mujeres siempre y cuando, tanto unos como otras, muestren imágenes no estereotipadas de mujeres y de hombres y a favor de la igualdad efectiva.
    Por último, recordarte que el martes 2, a las 20 horas, se inaugura la exposición de Cristina Dulanto Vadillo y nos encantaría que nos acompañes, al igual que el resto de personas que visitan nuestro blog

    ResponderEliminar
  3. ha sido increible ver ésta página. conozco a Cristina hace muchos años pero también hace muchos que no sabia nada de ella. me alegro que siga con sus ilusiones. Un beso de Susana de Burgos.(cuantas noches durmiendo en casa de tu tío.....) A ver si nos ponemos en contacto

    ResponderEliminar
  4. son unos cuadros preciosos. Me gustaria saber si se pueden comprar. y como me podría poner en contacto con la autora. gracias. Susana (Burgos)

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la exposicion de Cristina Dulanto, como bien se describe en la pintura lo dice todo , creativa por sus pinturas y alegre, vital optimista en sus colores. Hacia tiempo que no veia obras que me llenaran tanto
    ANIMO y a mostrarno cosas nuevas de vez en cuando

    ResponderEliminar