miércoles, 17 de febrero de 2010

BEIJING + 15




El martes 23 de febrero, a las 20 horas, bajo el título "Beijing +15" se celebrará una conferencia coloquio en la Casa de Igualdad, en la que intervendra como ponente Dña. Nina Infante Castrillo, presidenta del Forum de Política Feminista y una de las participantes en el "Foro Europeo de Mujeres Beijing +15" celebrado los días 4 y 5 de febrero en Cádiz.




Entre el 1 y el 12 de marzo de 2010, la Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas llevará a cabo una revisión de los quince años de aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, texto resultante de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres celebrada en esta ciudad china y que congregó a más de 32.000 mujeres de todo el mundo. Tanto la Declaración como la Plataforma de Acción de Beijing son textos ratificados por los diferentes Estados, entre los cuales se encuentra España.

El informe de la Unión Europea sobre el grado de cumplimiento del Plan de Acción de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres, se presentó en el Foro Europeo de Mujeres Beijing +15, celebrado en Cádiz con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea. En este Foro participaron ministras y representantes de todos los gobiernos de la UE, del Parlamento Europeo, de UNIFEM y de las principales organizaciones de mujeres de España y de la UE. Una de las 200 mujeres que fue invitada fue Dña. Nina Infante Castrillo, quien acudió en representación del Forum de Política Feminista

No hay comentarios:

Publicar un comentario