viernes, 11 de diciembre de 2009

CONFERENCIA SOBRE JORNADAS FEMINISTAS


Representantes del Área de Mujer de Incide compartirán sus experiencias y vivencias en las Jornadas Estatales Feministas celebradas en Granada el pasado fin de semana. El encuentro tendrá lugar el lunes 14 de diciembre a las 20 horas en la Casa de Igualdad. Las Jornadas en las que participaron más de 3.000 mujeres estaban coordinadas por la Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español y organizadas por la Asamblea de Mujeres de Granada

Las jornadas se han desarrollado bajo el título “Granada, treinta años después: aquí y ahora” porque las “II Jornadas Estatales de la Mujer”, se celebraron en Granada, en Diciembre de 1979. En esta ocasión se ha pretendido ser un espacio de encuentro y debate feminista.

Las jornadas han deseado contribuir a establecer una genealogía que vincule la lucha de las diferentes generaciones de mujeres: desde la recuperación de nuestra memoria histórica más lejana, o desde aquellas que en la década de los setenta crecieron en la lucha contra el franquismo y participaron en la transición política, hasta las que continúan haciéndose visibles en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario