lunes, 7 de diciembre de 2009

5 AÑOS SIN MARISA


Hoy, lunes 7 de diciembre de 2009, se cumplen 5 años sin noticias de Marisa Villaquirán Medina. Como se sabe, esta vecina de Miranda de Ebro desapareció como consecuencia de un delito de detención ilegal por el que han sido condenados como autores criminalmente responsables su marido Rafael Gabarri Jiménez e Isaac Duval Jiménez. A su marido también se le ha condenado como autor de dos delitos de lesiones en el ámbito familiar y de un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, lo que supone una condena de 14 años y 15 días de prisión, así como otras penas a las que ha resultado condenado.
Testigos presenciales vieron cómo Marisa era introducida a la fuerza en un vehículo a las 15 horas del 7 de diciembre de 2004. La incógnita sobre el paradero de Marisa Villaquirán Medina pesará sobre su familia hasta el momento en que exista una respuesta y dificulta el proceso de duelo necesario para enfrentarse al presente y futuro sin Marisa. Además de suponer un handicap a nivel administrativo para la tramitación de pensiones de orfandad, custodia y patria potestad de criaturas, etc
Por este motivo, el Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro desea recordar a Marisa Villaquirán Medina y reafirmar su compromiso a seguir trabajando en intentar implicar al conjunto de la ciudadanía en el rechazo más absoluto a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, ya que ésta es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre los hombres y las mujeres, las cuales se perpetúan a través de la socialización y la legitimación de la violencia como una forma aceptable de resolver los conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario