lunes, 7 de septiembre de 2009

4 AÑOS Y 9 MESES SIN MARISA

Hoy se cumplen 4 años y 9 meses de la desaparición de Marisa Villaquirán Medina como consecuencia de un delito de detención ilegal por el que han sido condenados como autores criminalmente responsables su marido Rafael Gabarri Jiménez e Isaac Duval Jiménez. A su marido también se le ha condenado como autor de dos delitos de lesiones en el ámbito familiar y de un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, lo que supone una condena de 14 años y 15 días de prisión, así como otras penas por las que ha resultado condenado.

La violencia contra las mujeres es la vulneración de los derechos humanos más generalizada en el mundo. Son muchas las mujeres que cada día son víctimas de violencia, y, nuestra ciudad, no es una excepción. En Miranda de Ebro también hay muchas mujeres que padecen manifestaciones de violencia y todas somos potenciales víctimas. Por este motivo, desde la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro queremos insistir en que es preciso seguir trabajando en la consecución de la igualdad.

La temporada estival o las fiestas patronales en honor de la Virgen de Altamira consideramos que no son una excusa para hacer un alto en el trabajo de prevención, en la labor de concienciación, en las campañas de sensibilización, en las muestras del rechazo más absoluto a cualquier muestra de violencia contra las mujeres. Por ello, pese a poder ser consideras "pesadas", no vamos a cejar en nuestra reivindicación, en nuestra denuncia, en nuestra actitud de tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario