martes, 11 de agosto de 2009

XVII CONCURSO DE LITERATURA

El plazo de recepción y admisión de obras al XVII Concurso de LIteratura "Relatos de Igualdad de Mujeres y Hombres", organizado por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, se cerrará a las 14 horas del lunes 31 de agosto de 2009. El objetivo de este certamen es incidir sobre las imágenes estereotipadas de mujeres y de hombres y promover el cambio de los comportamientos, las actitudes, las noras y los valores que atribuyen roles diferentes en función del sexo de las personas.
Las obras, escritas en prosa, deberán ser originales e inéditas, no premiadas anteriormente en ningún concurso, escritas en lengua castellana y referidas al objetivo que alienta el concurso. En caso de haberse presentado a otros concurso se especificará dónde y cuándo.
Los originales se entregarán por duplicado. La extensión de los relatos, que incluirán una portada en la que figure el nombre del mismo y el seudónimo de quien lo escribe, no deberá ser menor de 4 páginas ni exceder de 10 páginas en DIN-A4, escritas por una sola cara, con interlineado sencillo, tamaño de letra 12 y tipo "Times New Roma". En caso de no emplearse ordenador se adaptarán a las exigencias antes descritas.
Cada persona participante sólo podrá presentar una obra y garantizará que es la autora de la misma, mediante un escrito que adjunta. En caso contrario asume la responsabilidad exclusiva derivada de su incumplimiento.
Las obras se presentarán bajo seudónimo, acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales de quien la haya escrito.
La recepción de las obras presentadas a concurso tendrá lugar en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, sito en C/ El Racimo nº 7, C.P. 09200 Miranda de Ebro o bien por remisión por correo.
El fallo del Jurado será dado a conocer a finales de Septiembre de 2009 y será inapelable.
Los premios consistirán en
1º premio: 500 euros y placa
2º premio: 350 euros y placa
3º premio 175 euros y placa
accesit de 140 euros y placa al mejor trabajo presentado poruna persona de Miranda de Ebro que no haya obetnido ninguno de los premios principales en esta edición del Concurso. Se considerarán de Miranda aquellas personas nacidas y/o empadronadas en esta ciudad.
Los premios podrán quedar desiertos. Las personas premiadas estarán, salvo circunstancias debidamente acrditadas, obligadas a acudir al acto de entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario