miércoles, 19 de agosto de 2009

MARTA DOMINGUEZ, SIEMPRE ADELANTE


Un poster con la imagen de la atleta palentina Marta Dominguez y con el texto "Siempre adelante", realizado por el Instituto de la Mujer con motivo de la exposición "Mujeres deportistas", preside la entrada de la Casa de Igualdad.
Marta Domínguez consigió la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Berlín y un nuevo record de España con 09:07:32, lo que hizo que quienes se acercan a la Casa de Igualdad pensasen que habíamos colocado el poster tras conocer que Marta había superado las 28 vallas y las 7 rías por delante de la rusa Yuliya Zarudneva, quien consiguió la medalla de plata, y la keniana Milcah Chemos Cheywa, quien obtuvo la de bronce.
Sin embargo, la imagen de Marta con los brazos en alto tras finalizar una prueba y con el lema "Siempre adelante" están ahí desde el mes de junio, cuando se comenzaron a utilizar las dependencias de la Casa de Igualdad para la realización de actividades porque nos recuerdan que hemos de persistir en la consecución de nuestros objetivos.
En la página web oficial de Marta Dominguez se apunta que la atleta palentina considera que "ha sido perfecto, una carrera de menos a más y he cumplido el sueño de mi vida, desde que era niña soñaba con este momento. Esto no ha sido sólo fruto de mi trabajo, sino de todo un grupo de personas que está detrás y que tiene igual o más mérito que yo. Poco a poco he ido cogiendo mi ritmo y en la última vuelta tras pasar por la ría estuve segura de que una medalla sería mía, me puse al lado de la rusa y me di cuenta de´que podía con ella y eso me dio fuerzas para el remate"
Marta Dominguez, tras el triunfo en Berlín, se convierte así en la segunda española en conseguir un oro por detrás de Niurka Montalvo en Sevilla en 1999, además de Abel Antón en Maratón.
Enhorabuena, Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario