jueves, 25 de julio de 2013

ANUNCIO SEXISTA FÚTBOL FEMENINO

ANUNCIO SEXISTA SOBRE EL EUROPEO FEMENINO DE FÚTBOL


Ya viene siendo costumbre que muchos campeonatos deportivos femeninos se promocionen con anuncios sexistas, algunos de ellos rozando el mal gusto e incluso superándolo.

Lo más normal es ver a mujeres mostrando sus cultivados cuerpos a través del deporte que practican y usadas como reclamo para la competición. El último ejemplo, el del campeonato de surf femenino de Biarritz en el que se ve a una chica semidesnuda a la que nunca se le ve la cara y que se dirige a hacer surf. Promoción del evento usando un reclamo sexual, sin más.

Pero el anuncio  que me acabo de encontrar sobre el Europeo femenino de fútbol que se juega del 10 al 28 de julio, no es que sea de mal gusto, es que es despreciable. En un anuncio emitido hace unos días por la televisión pública alemana ZDF aparece una mujer vestida con la camiseta de la selección alemana, dando unos toques al balón… ¡¡para colarlo en una lavadora!!

Esto ya ni es promoción, ni es fomentar el deporte por vías dudosas. No es más que una broma de mal gusto intolerable, más aún en una televisión pública.
Fdo: Raúl Rioja
Fuente: e-mujeres.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario