martes, 29 de enero de 2013

CONSTITUIDO EL CONSEJO LOCAL PARA LA IGUALDAD



EL CONSEJO LOCAL PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES celebró ayer su reunión constitutiva. En este órgano de participación sectorial del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro participan 3 asociaciones de mujeres, 3 áreas de igualdad de otros tantos sindicatos y 4 representantes del área de igualdad de otros tantos partidos políticos.


La finalidad es velar por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva de mujeres y hombres y plane participación d elas mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural en la ciudad.

El objetivo es favorecer la participación de las muejres y de los agetnes sociales implicados en la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la gestión municipal de inicaitivas destinadas a eliminar las desigualdades discriminatorias por razón de sexo y, especificamente, entre otros:

- Promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres

- Ofrecer un cauce para favorecer la participación d elas mujeres en los espacios de toma de decisiones

- Ser un espacio de encuentro e interlocución válido entre las asociaciones y la Administración Local en lo referente a los asuntos de su competencia

- Favorecer la coordinación y cooperación de las distintas Administraciones y entidades implicadas en el desarrollo de la igualdad de oportunidades y trato

La foto que acompaña esta entrada ha sido tomada por Ana Rosa Fernández, representante de CC.OO. hasta ayer, y en ella sólo falta Lara Corcuera, representante de IU, quien, por motivos laborales, no pudo asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario