jueves, 27 de enero de 2011

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Don Fernando Campo Crespo pronunció las palabras de bienvenida ,hizo una pequeña reseña sobre la historia del día Escolar de la Paz y la No Violencia y concretó una serie de actuaciones que podemos desarrollar a título individual para conseguir la Paz

A continuación , La Concejala de Igualdad, Educación y Sanidad, Dña María Luz Eguiluz Ozalla presentó a los diferentes colegios participantes.

Alrededor de 350 alumnas y alumnos de 3º y 4º de primaria de los Centros Escolares Anduva, Cervantes, Principe de España, Sagrada Familia, y Los Ángeles participaron en la celebración del día Escolar de la No Violencia y la Paz en la Fábrica de Tornillos .


En la imagen se ve al alumnado del Colegio Anduva vestido con bolsas de colores azul, naranja, y rojo en las que se podían leer la palabra PAZ mientras bailaban "La tarantela"

Las niñas y niños participantes en el acto mostraron al alcalde los dibujos de las pancartas que luego exhibirían en el transcurso de las actuaciones.

El alumnado de Cervantes bailó la "Danza de la paz" mientras un grupo reivindicaba en el escenario la paz
al mismo tiempo con música en directo interpretaron la canción "una vela en la oscuridad"
El colegio Los Ángeles se decantó por la canción " No dudaría" de Antonio Flores
El Colegio Príncipe de España interpretaron La canción "Mensajes de Agua" de Macaco.

Al acto acudieron junto al Alcalde, la concejala del Partido Popuar, Dña. María José Vergara; la concejala de Turismo, Dña. Virginia Jiménez y la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Dña. Conchi Ortega
El centenar de alumnas y alumnos del Colegio Sagrada Familia ocuparon las primera filas en la Fábrica de Tornillos. La canción elegida por este centro fue "Viva la gente" .
Para finalizar el acto todos los niños participantes cantaron al unísono la canción "los niños queremos la paz" del grupo 3 mas 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario