El alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Don Fernando Campo Crespo dio la bienvenida a las y los 400 escolares que tomaron parte en la celebración del Día Escolar de la Paz y No Violencia que ha tenido lugar en la Fábrica de Tornillos, a partir de las 11 horas de hoy.
Tras las palabras del Alcalde, el alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Cervantes, Anduva, CP Príncipe de España, Colegio Sagrada Familia y Colegio Sagrados Corazones interpretaron diferentes canciones, declamaron la poesía de Gloria Fuertes "Sólo tres letras" y leyeron el Decálogo de los Derechos Humanos.
En las imágenes se puede ver un momento de la actuación del Colegio Público Príncipe de España y del Colegio Sagrada Familia
En el transcurso del acto, una niña en representación del alumnado del Colegio Público Anduva leyó un mensaje de paz en el que se señalaba que "nosotras y nosotros lo que más anhelamos en este día es que la paz visite todos los corazones de quienes lo necesiten" y proponía que "crucemos los dedos y que la fuerza de nuestros pensamientos haga que se cumpla este sueño. Queremos mandar este deseo, a través del pensamiento, a las personas que viven en Haití, para que dentro de poco ellas y ellos también tengan la paz en su vida"
La Concejala de Igualdad, Educación y Sanidad, Dña. María Luz Eguiluz - acompañada por las concejalas Dña. María José Vergara y Dña. Conchi Ortega- leyó el cuento "La piedra de la sopa"
Para finalizar, las tres concejalas, acompañadas por diez niñas y niños en representación de los centros escolares participantes, animaron a todas las personas asistentes a cantar "Celebra la vida" de David Bustamante y Axel y "Color esperanza" de Diego Torres, con lo que se dió por concluida la celebración del Día Escolar de la Paz y No Violencia.
Enhorabuena por este tipo de actividades. Seguir así. Saludos
ResponderEliminar