martes, 14 de abril de 2009

Subvenciones para el carnet de conducir

El Departamento de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Burgos ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 2 de abril de 2009, una convocatoria para facilitar a mujeres de la provincia con especiales dificultades el acceso al carnet de conducir.
La ayuda será de 760 euros para cada mujer que resulte beneficiaria de esta convocatoria.
Los requisitos son
- tener edad comprendida entre los 25 y los 60 años, ambos inclusive
- tener eldomicilio y figurar empadronada en un municipio de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes desde, al menos, el 1 de enero de 2008
- tener unos ingresos no superiores al doble del IPREM anual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) fijado para el año 2009 en la Ley 2/2008, de 23 de diciembre. Se puede incrementar este límite hasta un máximo de cuatro veces el IPREM para aquellas mujeres en quienes concurran circunstancias especiales
- No estar en posesión del carnet de conducción objeto de la subvención solicitada en el momento de presentar la solicitud o estar en posesión del mismo, con fecha de expedición definitiva a partir del 1 de enero de 2009.
El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales computados a partir del día siguiente a la publicación.

2 comentarios: