El objetivo del Programa CLARA, como se sabe, es promover la empleabilidad de las mujeres y, por ello, se trabaja, por un lado, la autoestima y la motivación personal y, por otro, la orientación y asesoramiento laboral. Las sesiones del Programa se han desarrollado de septiembre a diciembre, en horarios de mañana y tarde, brindándose, a quien tiene personas dependientes a su cargo, servicio de guardería o de ayuda a domicilio.
En esta edición se ha entrevistado a cerca de 130 mujeres, de las que más de 50 han participado en la fase de motivación personal, más de 30 en la fase de motivación al empleo y 55 en diferentes cursos de formación ocupacional. Este año se ha observado que, debido a la crisis económica, el número de mujeres interesadas en acceder a un empleo – aunque en muchos casos lo hagan en la economía sumergida- es más elevado que en ediciones anteriores.
La Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres tiene, desde sus inicios, como objetivo prioritario el conseguir aumentar la empleabilidad de las mujeres, al objeto de garantizar la autonomía e independencia económica de éstas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario