jueves, 30 de junio de 2011

TALLER "ALIMENTACION SALUDABLE EN VERANO II"







Ayer finalizó el Taller de Alimentación dinamizado por Mª Angeles Gorbe y su ayudante Cristiane Janaina, ambas nos deleitaron con platos muy saludables para una buena alimentación en verano, "SEGUNDOS PLATOS"

miércoles, 29 de junio de 2011

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN VERANO: SEGUNDOS PLATOS

En el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Excmo Ayuntamiento de Miranda de Ebro tendrá lugar, hoy, miércoles 29 de junio, a las 19:30 horas, el taller "Alimentación Saludable en Verano: segundos platos"

martes, 28 de junio de 2011

CELEBRACIÓN DEL 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO GAY, LÉSBICO Y TRANSEXUAL

El punto de información del Ayuntamiento centró las actividades organizadas con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo Gay, Lésbico y Transexual. En el punto de información se repartió material facilitado por Aldarte y Enfásis y condones de la Comisión Antisida de Burgos.

Los talleres estaban pensados en las franjas de edades. Las niñas y niños más pequeños pudieron disfrutar con hinchables. La franja intermedia confeccionó diferentes objetos de adorno, mientras quienes contaban con más de 16 años pudieron participar en una adaptación del Juego de la Roca.

28 DE JUNIO, ORGULLO LESBIANAS, GAIS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES

Hoy, martes 28 de junio, Día del Orgullo Gay, Lésbico y Transexual, la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro colocará un stand informativo en el Parque Antonio Machado entre las 12 y las 14 horas. Junto al stand se instalarán hinchables y se dinamizarán juegos dirigidos a sensibilizar sobre las diversas orientaciones sexuales.

lunes, 27 de junio de 2011

HOY, PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "ALGO CASI PERFECTO"

En el marco del programa de actos organizado con motivo del 28 de Junio, Día del Orgullo Gay, Lésbico y Transexual, hoy, lunes 27 de junio, a las 19 horas, en la Casa de Igualdad, se proyectará la película de John Schlesginger "Algo casi perfecto". La película, protagonizada por Madonna y Rupert Everett, cuenta la historia de Abbie y Robert, quienes deciden compartir sus vidas hasta que su hijo cumple seis años.....

FINALIZA EL TALLER DE AUTODEFENSA

Las sesiones del Taller de Autodefensa finalizaron el sábado. Las evaluaciones han sido muy positivas y se ha solicitado la continuidad del mismo en septiembre.

TALLER ¿TE ACARICIO EL ALMA?

El Taller ¿Te acaricio el alma?, dinamizado por Mª Paz García Sola, resultó un éxito. La ponente presentó su libro y mostró cómo realizar las diferentes actividades propuestas en el mismo.

TALLER DE AUTOEMPLEO

La responsable de la Red Mujer Empleo de la Junta de Castilla y León en Burgos, Laura de la Peña Iglesias ofreció el viernes un taller sobre autoempleo en la Casa de Igualdad. En la imagen aparece junto a la Concejala de Igualdad, María Luz Eguiluz Ozalla.

jueves, 23 de junio de 2011

TALLER DE AUTOEMPLEO



La responsable de la Red Mujer Empleo de la Junta de Castilla y León en Burgos, Dña. Laura de la Peña Iglesias dinamizará, mañana, viernes 24 de junio, a las 12:30 horas, en la Casa de Igualdad, un Taller sobre Autoempleo. Al objeto de adecuar al máximo el contenido del taller a las demandas de las personas asistentes, se recomienda la inscripción en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca nº 10. También se puede llamar al número de teléfono 947-331841 o enviar un correo electrónico a igualdad@mirandadeebro.es El taller se enmarca en la colaboración que mantiene la Red Mujer Empleo de la Junta de Castilla y León en Burgos y la Concejalía de Igualdad, con el objetivo de rentabilizar los recursos que ofertan los distintos niveles de la Administración y conseguir sinergías.

REPASO DE TODO LO APRENDIDO

El alumnado de los cursos de Lengua de Signos Española, impartidos en 2010, se han reunido en la Casa de Igualdad los segundos y cuartos jueves de cada mes para seguir formándose y practicando lo aprendido. Hoy, jueves 23 de junio, finalizan las sesiones autogestionadas de formación con un "Repaso de todo lo aprendido".

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN VERANO

El Taller de Alimentación Saludable en Verano, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, comenzó ayer, miércoles 22 de junio, en la Casa de Igualdad. Mª Angeles Gorbe y Cristiane Janaina Munhoz fueron las encargadas de preparar los batidos y ensaladas que componían el menú y en cuya preparación se utilizaron productos como el palmito, el aguacate o el maiz, entre otros.

La segunda sesión de este taller tendrá lugar el miércoles 29 de junio a las 19:30 horas.

NOS GUSTAMOS Y GUSTAMOS

La psicóloga Lorena Paredes Gainzarain es la encargada de impartir el Taller de Afectividad y Sexualidad "Nos gustamos y gustamos", en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para promoción de la salud en la población inmigrante.

ACTOS CON MOTIVO DEL 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO LÉSBICO, GAY Y TRANSEXUAL

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro aprobó el programa de actos organizado con motivo del 28 de Junio, Día del Orgullo Lésbico, Gay y Transexual. Los actos comenzaron con el taller ¿Cómo vives la diversidad?, dinamizado por Aldarte.

El lunes 27, a partir de las 19 horas, en la Casa de Igualdad, se proyectará la película de John Schlesinger "Algo casi perfecto" protagonizada por Madonna y Rupert Everett.

El martes 28 de junio, entre las 12 y las 14 horas, se instalará el Punto de Información en el Parque Antonio Machado. Junto al mismo habrá dos hinchables y varias estaciones de talleres de sensibilización.

martes, 21 de junio de 2011

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES CON SECUNDARIA

Alrededor de 250 alumnas y alumnos de secundaria y de ciclos de formación acudieron al acto de clausura de las actividades desarrolladas en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y los centros educativos de secundaria.

TALLER ¿CÓMO VIVES LA DIVERSIDAD?



Aldarte, Centro de Estudios y Documentación por las Libertades Sexuales, se encargará de dinamizar el taller ¿Cómo vives la diversidad?, que se desarrollará hoy, martes 21 de junio, a partir de las 20 horas, en la Casa de Igualdad, en el marco de las actividades organizadas con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo Lésbico, Gay y Transexual

CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL MARCO DEL CONVENIO CON CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA

Con la representación de la obra de teatro "Por mí y por todos mis compañeros" a cargo de Las Pituister se clausurarán las actividades desarrolladas por la Concejalía de Igualdad en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y los Centros Educativos de Secundario.

En el acto, que se desarrollará en La Fábrica de Tornillos, hoy, martes 21 de junio, a partir de las 12:30 horas, se procederá, asimismo, a la entrega de premios del III Concurso de Lemas y Dibujos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE ALFABETIZACIÓN, MEMORIA Y COCINA

En la foto aparecen las mujeres que acudieron al acto de entrega de diplomas de los talleres de alfabetización, memoria y cocina, impulsados por la Concejalía de Igualdad en el marco de un acuerdo alcanzado con la Centro de Educación de Personas Adultas "Real Aquende" y la Escuela Taller. En los diferentes cursos se han inscrito más de un centenar de personas, aunque sólo la mitad ha finalizado con éxito.

En la entrega de diplomas, además de la Concejala de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Dña. María Luz Eguiluz Ozalla, se contó con la presencia de la Directora del Centro de Educación de Personas Adultas, Dña. Paquita Gordo y las profesoras de alfabetización, Dña. Prado García y Dña. Mª Luisa Sánchez.

La alegría por la finalización de los talleres y cursos presidió el acto de entrega


Al acto también asistieron las dos últimas alumnas de la Escuela Taller que han posibilitado que las madres pudiesen acudir a las clases con sus criaturas pequeñas. En la foto, junto a Dña. Paquita Gordo, aparecen Dña. Sofía Muñoz Moreno y Dña. Eva González Melero.

viernes, 17 de junio de 2011

¿TE ACARICIO EL ALMA? RECURSOS PARA EL MASAJE INFANTIL





Mari Paz García Sola, en la foto de Araceli Saavedra publicada en laopiniondezamora.es, ofrecerá una conferencia coloquio el viernes 24 de junio, a partir de las 18:30 horas, en la Casa de Igualdad bajo el título "¿Te acaricio el alma? Recursos para el masaje infantil desde una experiencia familiar"



La presidenta de la Asociación de Masaje Infantil de Castilla y León ha sido invitada por la Asociación Amamanto. Mari Paz García Sola es Educadora de Masaje Infantil y como formadora de psicomotricistas es tutora del master de prevención psicomotriz en la etapa prenatal y primera infancia y del master de intervención psicomotriz en atención temprana

miércoles, 15 de junio de 2011

ACTIVIDADES SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO






Tras las fiestas de San Juan del Monte se retoman las actividades en la Casa de Igualdad.



- 15 de junio finalizan las clases de los talleres de alfabetización



- 16 de junio finaliza el taller de memoria, se desarrollará la segunda sesión del taller "Encuentra tu bienestar a través del buen humor" y, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la conferencia coloquio sobre "Cuidados en verano para bebes, niñas y niños" a cargo de la matrona Esther Esteban López de la Asociación Amamanto



- 18 de junio se retoman las clases del taller de iniciación a la autodefensa



- 20 de junio, a las 12:30 horas, comienzan las clases del Taller sobre sexualidad y afectividad "Nos gustamos y gustamos". Todavía hay plazas por lo que si se desea se pueden formalizar las inscripciones. El taller es gratuito, será impartido por la psicóloga Lorena Paredes Gainzaraín y se impartirá el 20, 22 y 23 de junio.



- 20 de junio, a las 18 horas, se procederá a la entrega de los diplomas de los talleres de alfabetización, memoria y cocina que se han impartido en colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas y de la Escuela Taller



- 21 de junio, a las 12:30 horas en la Fábrica de Tornillos, se clausurarán las actividades desarrolladas este curso en los centros educativos de secundaria de la ciudad



- 21 de junio, a las 20 horas, darán comienzo las actividades programadas con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo Lésbico, Gay y Transexual con un taller denominado "¿Cómo vives la diversidad?" que será dinamizado por Aldarte



- 22 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar la primera sesión del taller "Alimentación saludable en verano". La segunda sesión se celebrará el miércoles 29 a la misma hora



- 24 de junio, a las 12:30 horas, la responsable de la Red Mujer Empleo de la Junta de Castilla y León en Burgos, Laura de la Peña Iglesias impartirá un taller sobre autoempleo



- 27 de junio, a las 19 horas, se proyectará la película "Algo casi perfecto" de John Schlesinger, en el marco de los actos organizados con motivo del Día del Orgullo Lésbico, Gay y Transexual



- 28 de junio, a las 12 del mediodía, en el Parque Antonio Machado, se instalará un stand informativo y se celebrarán juegos con el objetivo de sensibilizar sobre las diferentes orientaciones sexuales



Además se pueden visitar las exposiciones de dibujos y pinturas de Abel Gómez "Zemogleba=Zemoglebo" y de las obras que se realizarán en el barrio La Charca

viernes, 10 de junio de 2011

TALLER BIENESTAR Y HUMOR


Ayer comenzó el TALLER "ENCUENTRA TU BIENESTAR A TRAVÉS DEL BUEN HUMOR" en la Casa de Igualdad de Miranda de Ebro. Impartido por Toñi González, al que asistió nuestra Concejala de Igualdad Mª Luz Eguíluz.





"La risa es la mermelada que sazona el pan de la vida; le dá sabor, le quita sequedad, y la hace más llevadera"

jueves, 9 de junio de 2011

CONCEJALA DE IGUALDAD Y EDUCACIÓN

Dña. Mari Luz Eguiluz Ozalla continuará como Concejala de Igualdad y Educación en la próxima legislatura, según se anunció ayer al hacer público el pacto entre el PSOE e IU.



miércoles, 8 de junio de 2011

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA DE EMPLEO DIRIGIDO A MUJERES








El Programa de empleo dirigido a mujeres se pone en marcha en la ciudad por sexto año consecutivo gracias a un Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro.




El Programa tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de las mujeres y ofrecerá: TALLERES y TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS en las que se trabajarán: habilidades sociales, autoestima, motivación personal y para el empleo, definición del perfil profesional, análisis del mercado formativo-laboral, técnicas y herramientas para la búsqueda activa,...



Para más información o realizar la inscripción para participar en el Programa de empleo para mujeres puedes hacerlo:



  • En la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca nº 10 de Miranda de Ebro


  • Por teléfono llamando al: 947 33 18 41


  • A través del correo electrónico: igualdad@mirandadeebro.es

ACTIVIDADES DE GIAFyS MES JUNIO

ACTIVIDADES DE GIAFyS PARA EL MES DE JUNIO





-10 de Junio: Taller de Sexualidad a cargo de Cristina Palli, psico-oncóloga.


-16 de Junio: Ultima sesión del PROGRAMA PARA MEJORAR EL SENTIDO DEL HUMOR (grupo de los jueves) a las 11.00 en Cruz Roja.



-16 de Junio: Curso de Soporte Vital Básico y Uso de DESA, de 8 a 15 h en el Punto de Información Juvenil.



-17 de Junio: Última sesión del PROGRAMA PARA MEJORAR EL SENTIDO DEL HUMOR (grupo de los viernes) a las 19.00 en Cruz Roja



-18 de Junio: Concierto a beneficio de GIAFyS a cargo de los grupos Ajopicao y 3º en Discordia (organizado por Juan Morales) a las 20.45 h en la Fábrica de Tornillos.



-23 de Junio: Curso de Soporte Vital Básico y Uso de DESA, de 8 a 15 h en el Punto de Información Juvenil.



-24 de Junio: Nueva sesión del taller de autovendajes y autodrenajes a cargo de Nerea Cruz a las 20.00 h en el Gabinete Médico Municipal.



-30 de Junio: Curso de Soporte Vital Básico y Uso de DESA, de 8 a 15 h en el Punto de Información Juvenil.

INFORMACION DE LA SECRETARIA DE MUJER DE LA U.S. DE CC.OO CASTILLA Y LEON

El área de mujer de Comisiones Obreras, organización presente en el Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, informa que el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la Ayuda económica de la Junta de Castilla y León para la excedencia por cuidado de hijos e hijas finaliza el 10 de Junio de 2011

Asimismo señala que los requisitos son:

-Excedencias de 6 meses o de 9 meses (compartida)

-Rentas no superiores a 30.000.-Euros





-El Periodo de inicio de la excedencia subvencionable: del 1 de septiembre de 2010 al 30 de Mayo de 2011; extendiéndose el período de disfrute hasta el 30 de Noviembre de 2011.





Las Solicitudes deben dirigirse a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.





Se pueden presentar en cualquier registro y también de forma telemática a través de la web:
http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/

En la nota recibida señalan que para más información puedes dirigirte a la Secretaría de Mujer de CC.OO. o llamar al teléfono: 983 39 15 16

VISITA DEL INSPECTOR DE EDUCACIÓN



El Inspector de Educación, Don José Luis González visitó ayer la Casa de Igualdad para interesarse por el desarrollo de los cursos de alfabetización que se están impartiendo y que concluirán el 15 de junio. Por la mañana mantuvo una entrevista con la Agente de Igualdad y, por la tarde, intercambió opiniones con la profesora y con las alumnas del taller que se imparte los martes y miércoles de 16 a 17 horas. Como se sabe los lunes y miércoles de 18:15 a 20:15 horas se imparte el otro taller.

martes, 7 de junio de 2011

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER EN ESTA LEGISLATURA



El lunes 6 de Junio se celebró la última reunión del Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro en esta legislatura. en la imagen aparecen las personas representantes de las diferentes organizaciones de este órgano de participación sectorial en compañía de la Concejala de Igualdad, Dña. María Luz Eguiluz.

lunes, 6 de junio de 2011

EXPOSICIÓN ABEL GÓMEZ

Del 1 al 30 de Junio EXPOSICIÓN "Dibujos y Pinturas de ABEL GÓMEZ" en la Casa de Igualdad sita en C/ La Charca, 10 (Miranda de Ebro)

TALLER DE AUTODEFENSA

El Taller de Autodefensa comenzó el jueves 2 de junio. Tras una breve introducción teórica sobre la violencia contra las mujeres, se comenzó la parte práctica.

SUSPENSIÓN TEMPORAL ACCESO A INTERNET



Se suspende de forma temporal el servicio de acceso gratuito a internet en la Casa de Igualdad.


Las personas interesadas pueden acudir a la Casa de Cultura y al Punto de Información Juvenil.

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE



La Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro se sumó a los actos organizados por ASBEM con motivo del día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN VERANO

El plazo de inscripción para participar en el TALLER "Alimentación saludable en verano", que impartirá la dietista Mª Angeles Gorbe Noguera, está abierto. El taller durará dos días, en concreto se celebrará el 22 y el 29 de Junio. El primer día se hablará y prepararán primeros platos (batidos, gazpacho, ensaladas...) y el segundo día se cocinarán diferentes alternativas con cus - cus.

Horario: 19:30

Lugar: Casa de Igualdad

C/ La Charca, 10

Teléfono: 947 33 18 41

Correo electrónico: igualdad@mirandadeebro.es

INAUGURACIÓN SEDE DE AMPAF


El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Don Fernando Campo Crespo pronunció unas palabras en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Mirandesa de Personas Afectadas de Fibromialgia. En la foto de izquierda a derecha se puede ver al Director del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Ilmo Sr. Don Sergio Montoya; a la Concejala de Servicios Sociales, Dña. Conchi Ortega; a la Concejala del Partido Popular, Dña. Mayte Porro; a las directivas de AMPAF y a la Concejala de Igualdad, Educación y Sanidad, Dña. Mª Luz Eguiluz

En la foto aparecen la presidenta fundadora de la Asociación Mirandesa de Personas Afectadas de Fibromialga, Dña. Carmen Real; la presidenta actual, Dña. Corpus Peironcely y la Concejala de Igualdad, Educación y Sanidad, Dña. María Luz Eguiluz Ozalla.

viernes, 3 de junio de 2011

PORTAL WEB NUEVO CAMPEONAS.COM

Nace campeonas.com, dedicado a noticias de deportistas femeninas españolas.

Este portal tiene por pretensión visibilizar el deporte realizado por mujeres, así como ser un aporte concreto en la lucha por la igualdad de género.


Se alimenta de las noticias que recogen en los distintos medios de comunicación españoles, los comunicados que las federaciones les hacen llegar, colaboradores y colaboradoras y de investigaciones propias.


Tratan de difundir, tanto las disciplinas en las que participan las atletas que están en primera linea, como los eventos disputados en cualquier ciudad o población por pequeña que sea, si tienes conocimiento de cualquier evento puedes hacer llegar la información que desees difundir para que pueda ser publicada, prensa@campeonas.com