martes, 26 de octubre de 2010

"EN UN MUNDO LIBRE"


Mañana día 27 de Octubre, en la casa de igualdad se proyectará la pelicula"En un mundo libre" a las 20:00h
La entrada es libre y gratuita

lunes, 25 de octubre de 2010

CORO QUEVEDO HABLÓ SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

La psicóloga y diplomada en enfermería, Coro Quevedo Jérez habló sobre la prevención del cáncer de mama y cuello de utero en la Casa de Igualdad. Según la experta, el 21% de las mujeres mirandesas, con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años, no se realizan mamografías.


La conferencia inscrita en el marco del Convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro fue seguida por una treintena de mujeres.

CONFERENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA Y CUELLO DE ÚTERO

Hoy a las 18:00 se dará la conferencia sobre el cáncer de mama y cáncer de cuello de útero
para mas información consulten:
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101025/mirandesas-anos-realiza-mamografia-20101025.html.

NOTA DE PRENSA; DECLARACIONES ALCALDE DE VALLADOLID

El consejo de la Mujer de Miranda de Ebro, quiere expresar su malestar ante las declaraciones vertidas por el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva del Partido Popular , cuestionando no solo la capacidad profesonal de la actual Ministra de Sanidad , Política Social e Igualdad, si no desprestigiando su figura como mujer através de insultos e insinuaciones machistas hacia su persona.
Ante actos como estos, lo primero que se nos ocurre es un desproposito y una vergÜenza democrática que personajes de este calado ocupen posiciones en la vida pública.
Personas que se descalifican por si solas y al partido que representen , por lo tanto se insta al Partido Popular que se desmarque de este tipo de impresentables opiniones y actitudes que repercuten en un bagaje de déficit demográfico que a todas y todos perjudica.

Firmado:
Asociación de Amas de Casa "Altamira Allende"
Centro Promoción de la Mujer de Matillas
U.G.T
Asociación de Mujeres Protagonistas "Mariana Pineda"
C.C.O.O
INCIDE
Izquierda Unida
P.P
STEs Intersindical
Asociación de Mujeres Empresarias de Miranda de Ebro.

viernes, 22 de octubre de 2010

prevención de cáncer de mama y cuello de útero

La psicóloga y dipolomada en enfermería Coro Quevedo Jerez ofrecerá una conferencia coloquio sobre la prevención de cáncer de mama y cuello de útero el lunes 25 de octubre de 2010 en la Casa de Igualdad a las 18 horas, en el marco del convenio suscrito entre la Concejalía de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Excmo Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
La ponente forma parte del Grupo de Invesitgación sobre Actividad Física y salud (GIAFyS) y ha impartido conferencias sobre el tema y compartiendo con numerosas personas supervivientes su experiencia

jueves, 21 de octubre de 2010

TALLER PATERNIDAD IGUALITARIA

La segunda sesión del Taller sobre Paternidad Igualitaria congregó a una veintena de personas en la Casa de Igualdad el jueves 21. El taller se inscribe dentro del Convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

TALLER DE PATERNIDAD IGUALITARIA

Enrique Portilla dinamizó el Taller de Paternidad Igualitaria que continuará hoy, jueves 21 de octubre, de 19:30 a 21:30 en la Casa de Igualdad, en calle La Charca Nº 10, aunque una hora antes se realizará un encuentro en el que los padres podrán compartir sus viviencias, inquietudes... El Taller se enmarca dentro del Convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Es importante que si algún padre desea acudir hoy, por primera vez, a dicho taller facilite se ponga en contacto con la Concejalía a través del correo electrónico igualdad@mirandadeebro.es o llamando al número de teléfono 947-349129 ya que se entregará diverso material (DVD, cuento...)

miércoles, 20 de octubre de 2010

OCTAVO CONCURSO FOTOGRÁFICO " MUJER Y VIOLENCIA"

La Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Soria convoca el octavo concurso de Fotografía "MUJER Y VIOLENCIA", con el fin de sensibilizar a la sociedad de que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz de los pueblos.

El plazo de presentación finalizará el día 12 de noviembre de 2010

Para cualquier consulta se puede llamar al número de telefono: 975 233476 o 975 240 949

I JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE PROSTITUCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

El Centro de Igualdad de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha enviado información sobre la I Jornada de sensibilización sobre prostitución en Castilla y León
Los objetivos de esta campaña son:
a.- sensibilizar a la sociedad castellana leonesa para evitar la marginación y la estigmación que sufren las prostitutas.
b.- concienciar sobre el papel del cliente/proxeneta en el incremento de la prostitución y en el tráfico ilegal de mujeres
c.- y, por último, elaborar un material divulgativo específico sobre aspectos sanitarios , legales y acceso a los recursos existentes en distintos idiomas, dirigidos a mujeres que ejercen la prostitución, facilitando su difusión a través de los canales pertinentes.
Se puede solicitar máss información en los números de teléfono 983 365 700 0 902 103 953 o en la dirección de correo electrónico es: centrodeigualdad@jcyl.es o centrodeigualdad@cruzroja.es

martes, 19 de octubre de 2010

PATERNIDAD IGUALITARIA, MIÉRCOLES Y JUEVES

El Taller sobre Paternidad Igualitaria se desarrollará el miércoles 20 y el jueves 21 de octubre en la Casa de Igualdad de 19:30 a 21:30 horas. El jueves, previamente a la impartición del taller, tendrá lugar un encuentro entre padres que deseen compartir experiencias. Este comenzará a las 18 horas y será dinamizado por la Asociación Amamanto. La entrada es libre y gratuita, pero se agradece que quienes deseen acudir envien un correo electrónico a igualdad@mirandadeebro.es o llamen al número de teléfono 947-349129 de la Concejalía de Igualdad ya que está prevista la entrega de material y es preciso conocer el número de asistentes.

FINALIZAN LOS TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Con platos de Brasil finalizaron los Talleres de Alimentación Saludables desarrollados en el marco del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

19 de Octubre, Dia contra el Cáncer de Mama






El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama

lunes, 18 de octubre de 2010

COCINA BRASILEÑA

Una veintena de personas participaron en el Taller de Alimentación Saludable sobre cocina marroquí celebrado el lunes 18 de octubre. El martes 19, a partir de las 18:30 horas, se cocinarán platos de Brasil. El Taller se enmarca en el Convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro de educación para la salud de población inmigrante. La entrada es libre y gratuita.

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE, HOY LUNES 18 "MARRUECOS"



El sábado, 16 de Octubre, se desarrolló el 2º Taller de Alimentación Saludable.


En esta ocasión el Taller lo dirigió Florina Matei, vecina mirandesa de origen rumano, que cocinó "Sarmalé rumana", "Mamaliga" y de postre "Tarta rumana de crema".
Una vez terminado el menú, las personas asistentes tuvieron ocasión de degustar los platos.
Durante la jornada Florina Matei animó el taller con música rumana, localizó su origen en un mapa y relató costumbres y tradiciones del país.


Hoy, 18 de Octubre, Rahma Boshssini cocinará "Bastila y té" - plato de Marruecos - y mañana, 19 de Octubre, Leila Capistrano elaborará "Quibe y Cosiña" de Brasil.
Ambos talleres darán comienzo a las 18'30 horas en la Casa de Igualdad. La participación está abierta a toda la población y es gratuita.


jueves, 14 de octubre de 2010

"TALLER DE ALIMENTACIÓN"




El pasado sábado, 9 de Octubre, se llevó a cabo el primero de los cuatro Talleres de Alimentación Saludable, que se desarrollarán a lo largo del mes de Octubre en la Casa de Igualdad.
Si bien estaba previsto cocinar platos típicos de Colombia, la Concejalía de Igualdad decidió sustituir el Taller por cocina Cubana, sumándose así al duelo de las comunidades colombiana y boliviana afincadas en nuestra ciudad.
El Taller fue dirigido por la vecina mirandesa de origen cubano Caridad Freire Farrés, que con la ayuda de Miguel, un excelente pinche, cocinaron Ropa vieja con arroz blanco y tostones.
La jornada transcurrió dinámica y entretenida, ya que además de explicaciones acerca de la elaboración del plato, las personas participantes disfrutaron de relatos y anécdotas que permitieron acercar a las personas asistentes a la realidad social, cultural, política y económica de Cuba.El próximo sábado, 16 de Octubre, tendrá lugar en la Casa de Igualdad, el segundo Taller de Alimentación Saludable, en el que a cargo de Florina Matei se cocinarán platos de Rumania, a partir de las 10:30 horas. La entrada y participación es este Taller es libre y gratuita

jueves, 7 de octubre de 2010

HOMBRES Y SALUD, EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES

El taller sobre "Hombres y salud" será impartido el miércoles 13 y el jueves 14 de octubre, entre las 19:30 y las 21:30 horas, por el médico Maxi Gutiérrez en la Casa de Igualdad. Los hombres interesados han de enviar un correo electrónico a igualdad@mirandadeebro.

EL SÁBADO, TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La Concejalía de Igualdad desea sumarse al dolor que viven las comunidades colombiana y boliviana afincadas en la ciudad y, por este motivo, se ha decidido cambiar el Taller de Alimentación previsto para el sábado 9 de octubre. En lugar de platos típicos de Colombia se cocinarán platos de Cuba. El Taller de Alimentación Saludable se desarrollará en la Casa de Igualdad el sábado 9 de octubre a partir de las 10:30 horas. La entrada y participación es este Taller es libre y gratuita.

TALLER DE SEXUALIDAD IMPARTIDO POR ASBEM

La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple de Miranda de Ebro ASBEM celebrará un Taller de Sexualidad abierto a la ciudadanía en la Casa de Igualdad a partir del 8 de octubre y hasta el día 29, que se celebrará los viernes de 18 a 20 horas.
programa informativo:
Viernes 8 Octubre:
de 18:00 -20:00
-Presentación
-El hecho sexual humano
-Sexualidad en personas con Esclerosis Multiple
Viernes 15 Octubre
18:00-20:00
-Deseo Sexual y sus dificultades en personas con Esclerosis Múltiple
Viernes 22 de Octubre
18:00-20:00
-Dificultades eróticas más frecuentes :Claves y Soluciones
-Hombres: Eyaculación retardada, eyaculación precoz, disfuncion erectil.
-Mujeres: vaginismo, sequedad vaginal dolor coital
-Viernes 29 Octubre
18:00-20:00
-Relacciones Pareja en personas con E.M
-Dificultades relacionales.
-Cómo mejorar la intimidad y la relación

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DEL CURSO DE LENGUA DE SIGNOS

El jueves 7 de octubre se entregaron los diplomas del segundo Curso Básico de Lengua de Signos Española celebrado en la Casa de Igualdad y en el que han participado veinte personas.


Tras el acto de entrega de diplomas las personas participantes posaron, junto a la Concejala de Igualdad, María Luz Eguiluz, en una foto de grupo en la que se identificaban mediante el signo que habían elegido.

ACTIVIDADES DE GIAFYS EN OCTUBRE

El Grupo de Investigación de Actividad Física y Salud (Giafys) ha remitido información sobre las actividades que desarrollarán el mes de octubre
- Hoy, día 7 de octubre, se inician las seiones de relajación dirigida a personas enfermas y familiares que tendrán lugar los jueves en la sede de Cruz Roja
- El viernes 15, a falta de concretar la hora, se iniciará el Programa para Mejorar el Sentido del Humor. También se desarrollará en la sede de la Cruz Roja
- El viernes 22 de octubre, a las 22:15 horas, Tomás Benítez, experto en Programación Neurolingüística, ofrecerá una conferencia coloquio sobre "Emociones y sistema inmune" en el Salón de Reuniones de Caja de Burgos
- El viernes 29 de octubre, de 8 a 15 horas, en la sede de Cruz Roja, se impartirá un curso de Soporte Vital Básico y uso de DESA

CURSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Desde el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro se impulsa un curso gratuito de informática de Windows y Word de 90 horas de duración, dirigido a personas con discapacidades. Los requisitos son estar inscrita o inscrito en el ECyL como demandante de empleo o mejora de empleo y estar en posesión del Certificado de Minusvalía, en grado igual o superior al 33%. El curso comenzará en noviembre y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 25 de octubre a las 12 horas en: el Servicio de Orientación y Asesoramiento al Empleo de la C/ La Fuente 22, 2º piso en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en el Punto de Información Juvenil, en el Parque Antonio Machado 4 bajo, en horario de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

miércoles, 6 de octubre de 2010

" ELLAS SON AFRICA"


La película " ellas son africa, se proyectará mañana día 7 de octubre en la Casa de Cultura. a las 19:30 horas.
La entrada es libre.
La imagen pertenece a un fotograma de esta.
“Ellas son…África” es una coproducción de TVE y Bausan Flims, cuyos cortometrajes están dirigidos por las cineastas españolas Inés París, Chus Gutiérrez, Patricia Ferreira y Laura Mañá. Está compuesto por cuatro cortometrajes que reflejan, con historias de ficción, la realidad de las mujeres africanas en lo relativo a la salud, la economía, la educación y el empoderamiento.

"TALLER DE LACACTANCIA MATERNA"

Ayer, día 5 de octubre se celebró con gran éxito el segundo taller de lactancia materna: compartiendo experiencias entre madres.
se desarrolló con gran afluencia de personas.





martes, 5 de octubre de 2010

"taller lactancia materna"


HOY, 5 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ UN TALLER DE LACTANCIA MATERNA: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS ENTRE MADRES.LA ENTRADA ES TOTALMENTE LIBRE

exposición "mujeres de africa"


Ayer día 4 de octubre , se inauguró en la casa de igualdad la exposición "mujeres africanas" la cual se podrá visitar hasta el 30 de octubre.

CONFERENCIA: "LA ACTIVIDAD FISICA FUNCIONA"

MAÑANA MIERCOLES 6 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ UNA CONCERENCIA "LA ACTIVIDAD FISICA FUNCIONA" A CARGO DE DR.FERNADO HERRERO ROMÁN.LA ENTRADA ES TOTALMENTE LIBRE

PREMIOS LEMAS Y DIBUJOS

Ayer , lunes día 4 de octubre se celebró la II edición del concurso de lemas y dibujos



En esta segunda edición ganaron las siguientes personas:
* en la modalidad de lemas ganaron: Elia Jiménez García de 19 años, Sara Escudero Chapelet de 20 años, Blanca Modrego Ruiz de 18 años y Jenifer Esteban López de 18 años
* en la modalidad de dibujos el vencedor se proclamo: Jaime Yárritu de 15 años, estudiante del colegio Sagrada Familia.

En esta edición se presentaron un total de 31 trabajos, los premios fueron otorgados en la casa de igualdad.



lunes, 4 de octubre de 2010

MUJERES AFRICANAS, MUJERES PROTAGONISTAS

Las mujeres africanas son las protagonistas de la exposición que hoy, lunes 4 de octubre, a las 20 horas, se inaugurará en la Casa de Igualdad. Las fotos son de Javier López Simón.

II CONCURSO DE LEMAS Y DIBUJOS

Hoy, lunes 4 de octubre, a las 18:30 horas en la Casa de Igualdad se procederá a la entrega de los premios del II Concurso de Lemas y Dibujos, organizado en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre los centros educativos de secundaria y la Concejalía de Igualdad. En esta edición han participado 31 trabajos y el jurado estará formado por Covadonga Seco, en representación de madres y padres; Juan Antonio García Pérez, en representación del profesorado; Carmen Rodríguez, en representación del alumnado y María Luz Eguiluz Ozalla, concejala de igualdad. El trabajo ganador se utilizará como imagen de la campaña de sensibilización del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la imagen la ganadora del dibujo y el representante del aula ganadora del lema en la primera edición del concurso.

ENTREGA PREMIOS XVIII CONCURSO DE LITERATURA RELATOS DE IGUALDAD

Claudia Andrea Igayman Poza, autora del relato titulado "La semilla", resultó ganadora del primer premio del XVIII Concurso de Literatura Relatos de Igualdad. El premio se lo entregó la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Conchi Ortega Alonso.
El segundo premio fue para la obra "El juego del escondite" escrita por Carolina Fernández Rodríguez, quien recibio el premio de manos de Angelines Ruiz Pérez, miembro del Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Celia Pérez Sanz, con la obra ¡Si no fuera por dinero¡ resultó ganadora del tercer premio. La placa le fue entregada por el profesor Luis Ángel Díaz de Tuesta.

La mirandesa Mª Magdalena Vélez Sáez consiguió el accésit por el relato "Un por qué para una palabra". El premio le fue entregado por el profesor Javier Andrés Rojo.

viernes, 1 de octubre de 2010

PREMIOS XVIII CONCURSO DE RELATOS DE IGUALDAD

Hoy, viernes 1 de octubre, a las 20 horas se entregarán los premios del XVIII Concurso de Literatura "Relatos de Igualdad de Mujeres y Hombres" en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.