lunes, 31 de mayo de 2010

HOY SE REUNE AMAMANTO



La Asociación Amamanto celebrará hoy, lunes 31 de mayo, a las 18 horas, en lugar de mañana martes 1 de junio, su tradicional reunión de los primeros martes de mes. La próxima reunión se mantendrá en la fecha prevista, es decir, el tercer jueves de mes. La reunión tendrá lugar en la Casa de Igualdad.

jueves, 27 de mayo de 2010

PILAR CORCUERA PRESENTA SU PRIMER LIBRO



La mirandesa Pilar Corcuera Villacián presentó su primer libro de poemas bajo el título "Las edades del agua" en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa en Vitoria - Gasteiz el jueves, a las 19:30 horas. El libro dedicado a su madre, una mujer que manifiesta que, según se recoge en el publicación, "el 8 de noviembre de 2005 dejé para simpre, la casa donde nací, la calle donde jugué y el río que me vio crecer" está lleno de guiños hacia la ciudad de Miranda de Ebro.

En la presentación del libro de poemas acompañaron a Pilar Corcuera: la poeta Angela Mallén, un músico senegales y un coro.

FEMINISMOS EN LA AGENDA DEL DESARROLLO

HEGOA y ACSUR-Las Segovias han organizado el Encuentro: Feminismos en la agenda del desarrollo que aborda como ejes temáticos: Derechos económicos de las mujeres, Mujeres en situación de conflictos e Incidencia política y participación ciudadana de las mujeres y que se ha desarrollado el jueves 27 y el viernes 28 de mayo.
Los objetivos del Encuentro son:
- Articular un espacio de diálogo e intercambio para difundir el pensamiento feminista y las buenas experiencias que hayan permitido visualizar cambios en las prácticas sociales de exclusión y subordinación de diferentes colectivos de mujeres y que contribuyen a mejorar la propuesta del desarrollo humano
- Elaborar una agenda política. Identificar los temas críticos feministas en el actual contexto de globalización y crisis civilizatoria (ecológica, de cuidados, demográfica, de valores, financiera, etc)
- Construir alianzas entre las ONGD y los Movimientos Feminsitas Sur-Norte a favor de un desarrollo humano equitativo, obviamente en términos de género
- Crear en los movimientos de olidaridad y cooperación un discurso y práctica crítia acorde con la agenda feminista, para lo cual se convoca a ambos mundos a participar en un espacio conjunto de debate.
La antropóloga Marcela Lagardde y de los Ríos fue la encargada de pronunciar la conferencia marco "Sinergía feminista por los derechos humanos de las mujeres". En los paneles sobre cada uno de los ejes se contó con una mujer de América Latina y una mujer del Estado. Los grupos de trabajo simultáneos sobre cada uno de los ejes daban paso a la mesa redonda sobre experiencias del Sur en la que dio cuenta de la experiencia de CEP-Alforja en Costa Rica, de CLADEM en Colombia y de Comunidad Mujeres Creando en Bolivia.
El resultado previsto de este evento es la elaboración de una Agenda política feminista para el desarrollo, un documento reivindicativo de los intereses de las mujeres, generado por el Encuentro, que se utilizará como herramienta para la incidencia en el trabajo conjunto entre organizaciones feministas del Sur, del Norte, ONGD y entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación.

miércoles, 26 de mayo de 2010

IV TORNEO DE LA AMISTAD DEL CASCO VIEJO

El sábado 29 de mayo, el Club Deportivo Casco Viejo celebrará el IV Torneo de la Amistad Alevín, Infantil y Absoluto Femenino en las Instalaciones Deportivas Municipales "José García". El envento comenzará a las 9 de la mañana y está prevista su finalización para las 19 horas, con la entrega de los trofeos. En la foto se puede ver a las jugadoras que participaron en el partido celebrado el 8 de marzo de 2008.

AGUA CON SAL


"Agua con sal" es el nombre de la película que se proyectará hoy, miércoles 26 de mayo, a las 19 horas en la Casa de Igualdad. La cinta cuenta la historia de Olga (Yoima Valdés) una joven cubana que llegó a España con una beca para sus estudios pensando que esto iba a ser el comienzo de una vida mejor. Al cabo del tiempo es una inmigrante ilegal que sufre los avatares de la marginación, que no puede volver a su casa y que tiene que buscarse la vida. Mari Jo (Leyre Berrocal) es una joven valenciana de la Ribera Alta, nacida en una familia llena de problemas y a la que el destino ha marcado su vida. Son trabajadoras ilegales de una fábrica de muebles en la que cobran dos euros por hora. "Agua con sal" es una hisotria de mujeres que luchan por sobrevivir en esta sociedad de bienestar y grandes oportundiades, en la que buscan desesperadamente lo que han perdido. La película está dirigida por Pedro Pérez-Rosado y se estreno en España el 2 de diciembre de 2005.

SUBVENCIONES PROGRAMAS PARA VÍCTIMAS DE TRATA

En el Boletín Oficial del Estado del sábado 15 de mayo se publica la Orden IGD/1258/2010, de 12 de mayo por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a programas de atención y ayudas sociales para las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La fecha de presentación de solicitudes finalizará el 4 de junio de 2010.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES POR LA PAZ Y EL DESARME

El área de la Mujer de Izquierda Unida hizo llegar el domingo, víspera de San Juan, una nota en la que recordaba que el lunes 24 de mayo se conmemoraba el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. En el texto recibido se enumeran los hitos más importantes. Algunos de éstos son los siguientes:
- en 1915 se celebró un congreso internacional de mujeres en la Haya del que surgió la Liga Internacional por la Paz y la Libertad
- en 1987 mujeres del Estado de Israel, que se opusieron a la ocupación de los territorios palestinos y que adoptaron el nombre de Mujeres de Negro, se constituyeron como un amplio movimiento de mujeres feministas y pacifistas.
- a partir de los años 90 se empieza a reconocer expresamente que la violencia contra las mujeres es una lacra que de forma estructural invade toda la sociedad. A partir de ese momento, el feminismo designa directamente a la violencia contra las mujeres como elemento inseparable del patriarcado
El comunicado finaliza recordando que
- "frente al militarismo y la guerra, contra la violencia hacia las mujeres, las feministas defendemos la globalización de los valores de igualdad, el derecho a la diferencia, a la libertad y a la justicia
- frente a la violencia machista y patriarcal, defendemos una sociedad de iguales donde la violencia esté fuera de nuestras vidas".

sábado, 22 de mayo de 2010

EL FÚTBOL SÍ ES COSA DE CHICAS

Mayte Porro, concejala en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y una de las pocas árbitras existentes en la actualidad, es una de las mujeres entrevistadas en el reportaje "El fútbol sí es cosa de chicas" de Paloma Corredor que aparece en "AR la revista de Ana Rosa Quintana" y que se ilustra con una foto de Diego Lafuente realizada bajo la producción de Beatriz Pérez. El artículo se puede leer en http://www.ar-revista.com/sexo_psicología/mente/el_futbol_si_es_cosa_de_chicas/mayte_porro

SAN JUAN DEL MONTE

Jorge Burdia, Adrián Ortiz de Guinea de "Los Txiruka", Lidia Diez de "Los Peques" y Marta Solórzano de "La Tajada", de izquierda a derecha en la imagen publicada por el 7 Semanal, son los sanjuaneros y las sanjuaneras de este año. Desde la Concejalía de Igualdad nos queremos sumar a las fiestas de San Juan del Monte deseando que la corresponsabilidad favorezca la participación en igualdad de mujeres y hombres en los diferentes actos festivos y que no se produzcan agresiones sexistas en las fiestas.

jueves, 20 de mayo de 2010

CONTACTO CON EL/LA RECIÉN NACIDA

La secretaria de la Asociación de Lactancia Materna AMAMANTO en Miranda de Ebro y matrona del Hospital, Carolina fue la encargada de presentar el quinto taller que organiza la entidad y que, en esta ocasión, fue sobre el contacto con el o la recién nacida.

El pediatra del Hospital de Santiago Apóstol, Pedro Diego habló a futuras y recientes madres y padre sobre el contacto con la o el recién nacido. A la conferencia acudieron cerca de cuarenta personas.La Asociación AMAMANTO se reune los primeros martes y los terceros jueves de cada mes, a las 6 de la tarde, en la Casa de Igualdad. Si se desea contactar con la Asociación se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo electrónico amamanto@gmail.com

V CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EL DEPORTE Y LA MUJER


Hoy comienza en Sydney, Australia, la V Conferencia Mundial sobre el Deporte y la Mujer que tiene como lema "Juega, piensa, cambia" y aborda el deporte y el cambio social. En la conferencia que se prolongará hasta el domingo 23 se presentarán trabajos sobre buenas prácticas así como los resultados de las últimas investigaciones, a fin de promover el debate y encontrar cambios positivos en el ámbito del deporte y las mujeres.
Los objetivos de la Conferencia son
- analizar el progreso en el campo del deporte y las mujeres desde la última conferencia celebrada en 2006
- intercambiar experiencias y celebrar los logros alcanzados
- construir una comunidad internacional en que participen las mujeres y se promueva el deporte y los derechos humanos
- fortalecer y apoyar el desarrollo de las mujeres y el deporte en la región de Oceanía
- y ofrecer una perspectiva de desarrollo sostenible del movimiento deportivo femenino hasta el año 2014

AYUDAS A PYMES PARA LA ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD

En el Boletín Oficial del Estado del miércoles 12 de mayo de 2010 se publica por parte del Ministerio de Igualdad la Orden IGD/1210/2010, de 29 de abril, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2010. El plazo de presentación será de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

TRES ÚLTIMAS PLAZAS TALLER "NO ESTÁS SOLA"



Desde la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Miranda de Ebro y la Comarca ADEME informan que quedan las tres últimas plazas para participar en el Taller de Desarrollo Personal "No estás sola", subvencionado por la Concejalía de Igualdad en el marco de la Convocatoria de Programas de Igualdad de Oportunidades a cofinanciar a través del Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro. En caso de estar interesada puedes ponerte en contacto con la organización a través del número de teléfono 947-335492. La inscripción es gratuita. El Taller comenzará el próximo lunes 7 de junio

miércoles, 19 de mayo de 2010

CONTACTO PRECOZ CON EL/LA RECIÉN NACIDA


La Asociación de Lactancia Materna AMAMANTO en Miranda de Ebro ha organizado la charla coloquio "Contacto precoz con el/la recién nacida" el jueves 20 de mayo, a las 18 horas, en la Casa de Igualdad. La conferencia será impartida por Don Pablo Diego, pediatra del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Para más información pueden dirigirse a la Asociación AMAMANTO por medio del correo electrónico amamanto@gmail.com. La asociación se reune los primeros martes y los terceros jueves de mes en la Casa e Igualdad, sita en C/La Charca nº 10.

RECTIFICACIÓN SUBVENCIÓN GENERAL

En la Junta de Gobierno Local de fecha 18 de mayo se procedió a la rectificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de mayo de 2010 relativo a la resolución de la convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades de utilidad pública o interés social que coadyuven o complementen aquellas de competencia municipal, a llevar a cabo durante 2010 y se disminuye en 84 euros la cantidad destinada a ADEME, quedando en 2.756 euros.

INAUGURADO CURSO DE LENGUA DE SIGNOS

Dña. Amparo Zancajo, responsable de empleo, formación y lengua de signos de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León, fue la encargada de impartir la primera de las doce sesiones del curso básico de lengua de signos española que comenzó ayer en la Casa de Igualdad.
En el curso participan 20 personas, quienes acudirán los martes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas hasta el próximo 15 de junio. El curso básico de lengua de signos se desarrolla dentro de las actuaciones en ejecución del II Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro subvencionadas por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y ha concitado la atención de más de cincuenta personas, lo que hace que desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro se plantee el organizar un segundo curso tras la temporada estival.

EXPOSICIÓN AMAS DE CASA ALTAMIRA ALLENDE

La exposición de las alumnas del Taller de Pintura de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Altamira Allende" puede ser visitada hasta final de mes en la Casa de Igualdad





















martes, 18 de mayo de 2010

EDURNE PASABAN LIZARRIBAR



Hoy queremos felicitar a la alpinista vasca Edurne Pasaban Lizarribar (Tolosa - Guipuzcoa) que, tras su quinto intento, ha coronado la cumbre del Shisha Pagma (8.027 metros), último ochomil que le faltaba para completar los 14. Nueve años ha tardado Edurne en conseguir su reto y así convertirse en la segunda mujer, primera mujer española, en ascender las cimas más altas del mundo, después de la surcoreana Miss Oh. Todo el equipo que le acompañaba se felicitó por el logro.

ENCUENTRO CON MUJERES DEL MAGREB Y FIESTAS DE SAN JUAN DEL MONTE

Las fiestas de San Juan del Monte fueron el tema del Encuentro con Mujeres del Magreb celebrado ayer en la Casa de Igualdad. La próxima cita será el 21 de junio cuando se proyectará el documental "Shorok" cedido por la ONG Entrepueblos.

lunes, 17 de mayo de 2010

MUJERES DEL MAGREB Y SAN JUAN DEL MONTE

Ante la proximidad de San Juan del Monte, se ha decidido que el tema del Encuentro con Mujeres del Magreb que tendrá lugar hoy, a las 19 horas, sean las fiestas, cómo viven y participan hombres y mujeres, cuáles son los actos más significativos...

viernes, 14 de mayo de 2010

EL LUNES, DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo, coincidiendo con la eliminación, en 1990, de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, en 2010 alrededor de 80 países criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión y 9 de estos países imponen la pena de muerte.
Os animamos a leer los comentarios que se han escrito al hilo de la publicación de la noticia sobre los actos programados con motivo del Día del Orgullo Lésbico, Gay y Transexual en El Correo

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100514/miranda/otro-paso-hacia-diversidad-20100514.html

AUGUSTA ADA BYRON KING, CONDESA DE LOVELACE


El próximo 17 de mayo se celebra la tercera edición en España del Día de Internet con el apoyo internacional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por eso este mes queremos visiblizar y resaltar la figura de:

AUGUSTA ADA BYRON KING, CONDESA DE LOVELACE.

Matemática inglesa. Creó un programa para un prototipo de ordenador digital que había diseñado Charles Babbage. Debido a esta circunstancia Ada ha sido considerada la primera programadora de computadoras.

En la década de los 80 el Departamento de Defensa de Estados Unidos desarrolló un lenguaje de programación en su honor, al cual nombró ADA.

SAN JUAN PROTAGONISTA DEL ENCUENTRO CON MUJERES DEL MAGREB



Las fiestas de San Juan del Monte será el tema que se aborde en el Encuentro con Mujeres del Magreb que tendrá lugar el lunes 17 de mayo, a las 19 horas, en la Casa de Igualdad. En esta ocasión, las sanjuaneras que acuden a los encuentros darán a conocer cómo viven las fiestas de San Juan del Monte, cómo ha sido la participación de las mujeres y de los hombres en las más de 70 cuadrillas existentes, cómo han evolucionado las fiestas en aspectos como la elección del Sanjuanero y Sanjuanera en lugar de la Reina de las Fiestas, los actos que más gustan, cómo se vive la resurrección del bombo o la romería....En definitiva, el objetivo es conocer y animar a la participación en las Fiestas de San Juan del Monte

jueves, 13 de mayo de 2010

III EDICIÓN PREMIOS MUJER Y EMPRESA

El plazo para presentar candidaturas a las III Edición Premios Mujer y Empresa de la Provincia de Burgos, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Miranda de Ebro y comarca ADEME, finalizará mañana, viernes 14 de mayo. Se podrá presentar la candidatura de cualquier mujer mayor de 18 años que desempeñe una labor profesional en la provincia de Burgos o que sea natural de la provincia aunque ejerza fuera de la circunscripción de Burgos.
Existen cuatro categorías:
- Mujer directiva: mujer que ocupe un cargo directivo dentro de una empresa, destacando por la gestión de su labor
- Trayectoria profesional: mujeres que, a lo largo de los años, destaquen por el desarrollo de una carrera profesional relevante
- Emprendedora: mujeres que hayan iniciado un negocio destacado bien por la originalidad del proyecto, por la utilidad, por la rapidez en la consolidación, etc.
- Excelencia profesional: mujeres mayores de 30 años cuya empresa sea un referente en su sector, destacando notoriamente en relación a empresas de la misma rama.
En las solicitudes o propuestas han de constar los siguientes datos:
- año de constitución de la empresa
- trayectoria profesional de la candidata o curriculum vitae
- número de personas trabajadoras, desagregado por sexo
- sector empresarial
- servicios que presta
- si han sido premiadas anteriormente o si han recibido alguna mención
- exportaciones
- distintivo "igualdad en la empresa"
- y responder a las siguientes preguntas: ¿por qué consideran que son merecedoras del premio? y ¿quién les gustaría que les entregarán el premio en caso de que resulten elegidas?
Las candidaturas se han de enviar a la oficina de ADEME sita en C/ Cid, 2 - 4º planta, oficina 5, C.P. 09200 Miranda de Ebro. La candidatura deberá ser presentada en sobre cerrado, indicando en el exterior "Candidata al Premio Mujer y Empresa de la provincia de Burgos".

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA CORRESPONSABILIDAD SEGÚN MARCELA LAGARDE

La antropóloga mexicana, Marcela Lagarde fue la protagonista de un encuentro, organizado por el Servicio de Mujer del Módulo Psicosocial de Deusto - San Ignacio, en el que bajo el título "Propuestas para una nueva organización social corresponsable", abordó la relación entre la dinamización de lo jurídico y las políticas de gobierno, así como la articulación con las organizaciones civiles para redefinir las relaciones y las prácticas sociales y culturales, en el marco de la agenda por la igualdad.
Marcela Lagarde esbozó su discurso alrededor de tres claves: el sincretismo de género, las consecuencias de la mixtura que enfrentan la exclusión pero "velan" la igualdad y la relación entre la corresponsabilidad y los modelos de desarrollo, para finalizar proponiendo pactos de igualdad entre mujeres.

martes, 11 de mayo de 2010

TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA, INTERGENERACIONAL

La escritora Toti Martínez de Lezea congregó a numeroso público, de todas las edades, en la Casa de Igualdad. Tras su amena charla, en la que hizo un repaso no sólo a "La universal", su último libro, sino a prácticamente todo su obra, firmó un sinfín de ejemplares tanto a personas adultas como a niñas seguidoras de las historias de Nur, los cuentos que escribe pensando en su nieta.

DÍA DEL ORGULLO LÉSBICO, GAY Y TRANSEXUAL

La Junta de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado en su reunión de hoy, marte 11 de mayo, el programa de actos y el presupuesto de los actos organizados con motivo del Día del Orgullo Lésbico, Gay y Transexual. Los actos comenzarán el martes 1 de junio con la inauguración de la exposición "Mujeres de TBO. Autoras de humor". El martes 8, a las 20 horas, y el lunes 14, a las 19:30, se celebrarán sendas conferencias pronunciadas por representantes del Aldarte y de la Fundación Triángulo respectivamente. El martes 22, a las 19:00 horas, comenzará un vídeo forum que tendrá como marco la película "Transamérica" y que será dinamizado por representantes de Enfásis, el servicio municipal de atención a lesbianas, gays, transexuales y su entorno del Ayuntamiento de Vitoria. Los actos concluirán el lunes 28 de junio, Día del Orgullo, con la colocación de un stand informativo y un concierto a cargo de "Ajopicao" en el Parque Antonio Machado a las 20 horas.

"CAMINANDO", DESMITIFICA EL AMOR ROMÁNTICO

La Concejala de Igualdad, María Luz Eguiluz Ozalla se dirigido al alumnado de los centros educativos de secundaria antes de iniciarse la representación de la obra de teatro "Caminando" a cargo de Alkimia 130 de Palencia.
La desmitificación de la idea del amor romántico centró el mensaje de la obra de teatro puesta en escena por Alkimia 130 en la Fábrica de Tornillos.

En el transcurso de la obra se observó que no sólo hay que trabajar la desmitificación de la idea del amor romático entre personas heterosexuales sino también la aceptación de la diversidad sexual.


A la representación acudieron más de 200 alumnas y alumnos de 3º y 4º de la ESO de Sagrada Familia, Sagrados Corazones y el Centros Específico de Formación Profesional "Río Ebro". Con la obra de teatro se da por finalizada la intervención realizada a lo largo del curso escolar desde la Concejalía de Igualdad y en la que han tomado parte los cinco centros educativos de secundaria y el alumnado de ESO, Bachillerato y módulos de formación profesional.

lunes, 10 de mayo de 2010

TOTI MARTINEZ DE LEZEA PRESENTA "LA UNIVERSAL"

La escritora Toti Martínez de Lezea presentará mañana, martes 11 de mayo, a las 20 horas, en la Casa de Igualdad, su último libro "La Universal".

CAMINANDO, TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES



Con la representación de la obra de teatro "Caminando", a cargo de Alkimia 130 teatro abierto, finalizará el programa de intervención desarrollado por la Concejalía de Igualdad en los centros escolares de secundaria en este curso escolar.
"Caminando" es un espectáculo centrado en el análisis del mito del amor romántico y la búsqueda de un nuevo concepto de pareja, donde ambos sexos se muevan con dignidiad y autoestima. La desmitificación del eterno amor romántico supone el inicio de "Caminando", revela un viejo camino que en muchas ocasiones nos empuja a la violencia de género, dando paso a una parte más lúdica en la que la nueva mujer y el nuevo hombre intentan diseñar diferentes caminos a los establecidos hasta el momento.
La obra se representará el martes 11 de mayo, en el Parque Antonio Machado a las 12 del mediodía y, en caso de lluvia, se trasladará a la Fábrica de Tornillos.

viernes, 7 de mayo de 2010

5 AÑOS Y 5 MESES SIN NOTICIAS DE MARISA







Hoy se cumplen 5 años y 5 meses de la desaparición de Marisa Villaquirán Medina como consecuencia de una detención ilegal por la que cumple condena su marido. Sobre las 15 horas su marido se personó en el lugar de trabajo de Marisa Villaquirán Medina y, según testigos presenciales, la metió a la fuerza en el asiento de atrás de un coche que estaba esperándolos. Desde entonces no se tienen noticias de Marisa Villaquirán Medina, siendo presumiblemente el caso más grave de violencia contra las mujeres acontecido en Miranda de Ebro.
Hasta la celebración del juicio, por acuerdo plenario, se convocaban concentraciones en el Parque Antonio Machado. Desde la celebración del juicio, la Concejalía de Igualdad intenta mantener vivo el recuerdo de Marisa Villaquirán Medina a través del blog, de notas de prensa o de las Jornadas que llevan su nombre.

miércoles, 5 de mayo de 2010

VENTA LIBRO DE RELATOS DE IGUALDAD

El libro "Relatos de Igualdad", en el que se publican las obras ganadoras de las tres últimas ediciones del Concurso se pueden adquirir, al precio simbólico de 2 euros, en las librerías "Estudio", "Cervantes", "Zalacain", "Lifer" y en la Copistería "San Agustín". El dinero recaudado será para el Programa Betania de Caritas.

TALLERES "NO ESTÁS SOLA"



La Asociación de Empresarias y Directivas de Miranda de Ebro y Comarca ADEME ha puesto en marcha la segunda edición de los Talleres "No estás sola", subvencionados por la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro en el marco del II Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro.

Los talleres de desarrollo personal para mujeres tiene como objetivo ayudar a las participantes a superar situaciones personales, profesionales y/o sociales que generen sensación de soledad, indefensión o bloqueo relacional.

En esta ocasión se contemplan dos talleres: uno dirigido a nuevas participantes con el objetivo concreto de impulsarles a la independencia personal, fortalecer el sentimiento del "yo", generar un punto de contacto con otras mujeres en situaciones similares, darles un espacio para el desahogo de cargas, mejora de la autoestima, etc y, un segundo taller, dirigido al grupo de asistentes de la primera edición.

El Taller "No estás sola" estará dirigido por Montse Alsina, técnica superior de Coaching ejecutivo y empresarial.

Las interesadas pueden formalizar la inscripción dirigiendose a BCN a través del teléfono 947-335492 en horario de 9:30 a 13 horas o a través del correo electrónico adememiranda@yahoo.es La participación en el programa es gratuita

CINE DERECHOS HUMANOS Y MUJERES

El III Ciclo de Cine "Mujer y Derechos Humanos. Trata de mujeres con fines de explotación sexual", organizado por Caritas Programa Betania llega hoy a su fin con la proyección de la película "Esclavas del sexo" del productor Ric Esther Bienstonck. La película se podrá visionar en Caja Círculo, en la calle San Pablo, 12 en Burgos a las 20:00 horas.

martes, 4 de mayo de 2010

CURSO BÁSICO LENGUA DE SIGNOS

La Junta de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado la realización del Curso Básico de Lengua de Signos. El mismo será impartido entre el 18 de mayo y el 1 de julio, los martes y jueves, durante 36 horas. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 11 de mayo.

DIEZ PINTORAS EN LA CASA DE IGUALDAD

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Altamira Allende, Inmaculada Hernáez recorrió la exposición con Yolanda Arranz, profesora del taller de pintura de la entidad. En la muestra participan diez mujeres creadoras: Amelia Montoya, Amparo García, Carmen Ruíz, Carmina López, Isabel Castañeda, Isabel Lozano, María Jesús Castillo, Merche Montoya, Rosana Fernández y Yolanda Urizar.


Junto a la profesora Yolanda Arranz y bajo los cuadros de Rosana Fernández aparecen cuatro de las pintoras, acompañadas por amigas y amigos que se acudieron a la inauguración. De derecha a izquierda se puede ver a Amelia Montoya, Carmina López, Rosana Fernández y Amparo García.

Amparo García y Carmina López, en esta ocasión de izquierda a derecha, también quisieron posar con sus lienzos.
María Jesús Castillo, tercera de izquierda a derecha, posa con la profesora Yolanda Arranz, la presidenta de la Asociación, Inmaculada Hernaez y tres compañeras del taller de pintura que se desarrolla de 19 a 21 horas.
En El Correo digital se recoge la noticia en http://www.elcorreo.com/alava/v/20100504/miranda/exposicion-alumnas-pintura-20100504.html
El miércoles 5 de mayo también se hace una reseña de la exposición en