miércoles, 26 de agosto de 2009

CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL Y NTICS

Desde la Academina CEMI nos han informado que se están impartiendo cursos gratuitos, contemplados en el Programa Iníci@te de la Junta de Castilla y León. Las inscripciones se realizan a través del número de teléfono gratuito 012.
Asimismo se pueden realizar cursos de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs) a través de la página web de la Junta de Castilla y León http://iniciateonline.jcyl.es. El número de cursos es muy amplio y todos ellos son gratuitos.
Por último comentar que en FOREMCyL, sita en C/ La Estación 70 en Miranda de Ebro, han comenzado a recibirse inscripciones para cursos dirigidos a personas desempleadas. Los cursos que se ofertan y que comenzarán en septiembre, si se hace grupo, son:
- Soldadura eléctrica y soldadura TIC (250 horas)
- Celador/a sanitario/a (275 horas)
- Acceso a Nuevas Tecnologías (Word e Internet) (120 horas)
- Atención especializada a personas enfermas de Alzheimer (275 horas)
- Aplicaciones informáticas de gestión (325 horas)
Las personas interesadas han de cumplimentar una solicitud y adjuntar una fotocopia del DNI y de la Tarjeta de demandante de empleo del ECyL.

jueves, 20 de agosto de 2009

POR UNAS FIESTAS LIBRES DE AGRESIONES SEXISTAS


"Por unas fiestas libres de agresiones sexuales" es el mensaje que, en ejecución del II Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro, transmite el Programa Oficial de Festejos, organizado por el Ayuntmaiento de Miranda de Ebro en honor a su patrona Nuestra Señora de Altamira. Con ello se quiere hacer un brindis para unas fiestas basadas en el respeto y la tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia contra las mujeres. Las fiestas se celebrarán del 10 al 13 de septiembre de 2009.



miércoles, 19 de agosto de 2009

MARTA DOMINGUEZ, SIEMPRE ADELANTE


Un poster con la imagen de la atleta palentina Marta Dominguez y con el texto "Siempre adelante", realizado por el Instituto de la Mujer con motivo de la exposición "Mujeres deportistas", preside la entrada de la Casa de Igualdad.
Marta Domínguez consigió la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Berlín y un nuevo record de España con 09:07:32, lo que hizo que quienes se acercan a la Casa de Igualdad pensasen que habíamos colocado el poster tras conocer que Marta había superado las 28 vallas y las 7 rías por delante de la rusa Yuliya Zarudneva, quien consiguió la medalla de plata, y la keniana Milcah Chemos Cheywa, quien obtuvo la de bronce.
Sin embargo, la imagen de Marta con los brazos en alto tras finalizar una prueba y con el lema "Siempre adelante" están ahí desde el mes de junio, cuando se comenzaron a utilizar las dependencias de la Casa de Igualdad para la realización de actividades porque nos recuerdan que hemos de persistir en la consecución de nuestros objetivos.
En la página web oficial de Marta Dominguez se apunta que la atleta palentina considera que "ha sido perfecto, una carrera de menos a más y he cumplido el sueño de mi vida, desde que era niña soñaba con este momento. Esto no ha sido sólo fruto de mi trabajo, sino de todo un grupo de personas que está detrás y que tiene igual o más mérito que yo. Poco a poco he ido cogiendo mi ritmo y en la última vuelta tras pasar por la ría estuve segura de que una medalla sería mía, me puse al lado de la rusa y me di cuenta de´que podía con ella y eso me dio fuerzas para el remate"
Marta Dominguez, tras el triunfo en Berlín, se convierte así en la segunda española en conseguir un oro por detrás de Niurka Montalvo en Sevilla en 1999, además de Abel Antón en Maratón.
Enhorabuena, Marta.

lunes, 17 de agosto de 2009

REUNION CONSEJO LOCAL DE LA MUJER

La Presidenta Delegada del Consejo Local de la Mujer, convoca reunión ordinaria del Consejo Local de la Mujer, que habrá de tener lugar, el próximo lunes, día 7 de septiembre de 2009, a las diecinueve horas (19:00 horas) en 1ª Convocatoria, o a las diecinueve horas cinco minutos en 2ª Convocatoria, en la SALA DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO, sita en Plaza España nº 8 en Miranda de Ebro y siendo las veintiún horas la hora prevista de finalización, con arreglo al siguiente:


ORDEN DEL DÍA


1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión del Consejo Local de la Mujer, celebrada el 22 de junio de 2009
2.- Dña. Marisa Villaquirán Medina
3.- Evaluación del programa de actos del 28 de junio, Día del Orgullo Lésbico, Gay y Transexual
4.- Evaluación del Curso de Verano “Deporte e Igualdad”
5.- XVII Concurso de Literatura “Relatos de igualdad”
6.- Convenio con Consejería de Sanidad: Talleres de Educación para la Salud, V Jornadas Marisa Villaquirán Medina y publicaciones
7.- Programa Clara, mujeres en proceso de inserción social y laboral
8.- Contrataciones temporales en la Concejalía de Igualdad
9.- Propuestas para programa de actos del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
10.-Temas de interés
11.- Ruegos y preguntas

jueves, 13 de agosto de 2009

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

El jueves 13, a mediodía, se celebró una reunión para consensuar los temas del material que se editará en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para la realización de actividades de promoción de la salud en relación con la población inmigrante de Castilla y León.
En el marco de este Convenio también se han desarrollado a lo largo del mes de julio los Talleres de Educación para la Salud, tres de los cuales se repetirán los días 7, 8 y 9 de septiembre. Y asimismo se contempla la celebración, los días 22, 23 y 24 de septiembre, de las V Jornadas Marisa Villaquirán Medina "Educación para la Salud". Si se desea más información se puede contactar con la Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad en el número de teléfono 947-349129, a través del correo electrónico igualdad@mirandadeebro.es o acercándose al despacho de la Concejalía en C/ La Fuente 22 C.P. 09200 Miranda de Ebro.

martes, 11 de agosto de 2009

XVII CONCURSO DE LITERATURA

El plazo de recepción y admisión de obras al XVII Concurso de LIteratura "Relatos de Igualdad de Mujeres y Hombres", organizado por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, se cerrará a las 14 horas del lunes 31 de agosto de 2009. El objetivo de este certamen es incidir sobre las imágenes estereotipadas de mujeres y de hombres y promover el cambio de los comportamientos, las actitudes, las noras y los valores que atribuyen roles diferentes en función del sexo de las personas.
Las obras, escritas en prosa, deberán ser originales e inéditas, no premiadas anteriormente en ningún concurso, escritas en lengua castellana y referidas al objetivo que alienta el concurso. En caso de haberse presentado a otros concurso se especificará dónde y cuándo.
Los originales se entregarán por duplicado. La extensión de los relatos, que incluirán una portada en la que figure el nombre del mismo y el seudónimo de quien lo escribe, no deberá ser menor de 4 páginas ni exceder de 10 páginas en DIN-A4, escritas por una sola cara, con interlineado sencillo, tamaño de letra 12 y tipo "Times New Roma". En caso de no emplearse ordenador se adaptarán a las exigencias antes descritas.
Cada persona participante sólo podrá presentar una obra y garantizará que es la autora de la misma, mediante un escrito que adjunta. En caso contrario asume la responsabilidad exclusiva derivada de su incumplimiento.
Las obras se presentarán bajo seudónimo, acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales de quien la haya escrito.
La recepción de las obras presentadas a concurso tendrá lugar en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, sito en C/ El Racimo nº 7, C.P. 09200 Miranda de Ebro o bien por remisión por correo.
El fallo del Jurado será dado a conocer a finales de Septiembre de 2009 y será inapelable.
Los premios consistirán en
1º premio: 500 euros y placa
2º premio: 350 euros y placa
3º premio 175 euros y placa
accesit de 140 euros y placa al mejor trabajo presentado poruna persona de Miranda de Ebro que no haya obetnido ninguno de los premios principales en esta edición del Concurso. Se considerarán de Miranda aquellas personas nacidas y/o empadronadas en esta ciudad.
Los premios podrán quedar desiertos. Las personas premiadas estarán, salvo circunstancias debidamente acrditadas, obligadas a acudir al acto de entrega de premios.

viernes, 7 de agosto de 2009

NUEVA CONTRATACIÓN

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, al amparo de la Resolución de 5 de marzo de 2009 por la que se convocan subvenciones a Entidades Locales cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, ha concedido un/a administrativo/a durante un período de 90 días.

MARISA VILLAQUIRAN MEDINA

Desde la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro se desea recordar que hoy, 7 de agosto, se cumplen 5 años y 8 meses de la desaparición de Marisa Villaquirán Medina como consecuencia de un delito de detención ilegal por el que han sido condenados como autores criminalmente responsables su marido Rafael Gabarri Jiménez e Isaac Duval Jiménez.
La detención ilegal de Marisa Villaquirán Medina es el caso de violencia contra las mujeres más grave de los acontecidos en nuestra ciudad. Sin embargo, Miranda de Ebro no es una excepción en cuanto a manifestaciones de violencia contra las mujeres. Por este motivo, queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando en intentar implicar al conjunto de la ciudadanía en el rechazo más absoluto a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, en el marco del II Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro.

lunes, 3 de agosto de 2009

ENTREVISTAS PROGRAMA "CLARA"

El Programa "CLARA", mujeres en proceso de integración social y laboral, en el marco del Convenio Específico de Colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, tiene como objetivo promover la empleabilidad de las mujeres. Se desarrollará del 7 de septiembre al 10 de diciembre, pero las entrevistas personales de las mujeres interesadas en tomar parte en el mismo se prolongarán a lo largo del mes de agosto.
Los módulos de formación se desarrollarán en la Casa de Igualdad, en horario de mañana o de tarde, en función de la disponibilidad o preferencia de las mujeres participantes.
Las mujeres interesadas en participar o recabar más información sobre el Programa pueden ponerse en contacto con la
- Concejalía de Igualdad
C/ La Fuente 22
Tno 947-349129
Correo electrónico igualdad@mirandadeebro.es
Horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde

- Casa de Igualdad
C/ La Charca 10
Horario de atención al público
de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana
de lunes a jueves de 6 a 7:30 de la tarde

DOS CONTRATACIONES TEMPORALES

Al amparo de la Resolución de 4 de marzo de 2009, por la que se aprobó la convocatoria para la concesión de subvenciones a Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadoras y trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, para el año 2009, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha concedido a la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro un/a promotor/a de igualdad de oportunidades y un/a documentalista.